Nivel de aceptación de la modalidad de e-commerce en los consumidores de la ciudad de Tegucigalpa en el año 2020.

Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer como los consumidores percibieron la gran expansión tuvo el e-commerce en el mercado que durante el año 2020 influenciado por la pandemia mundial del Covid-19. Se decidió seleccionar la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, para aplicar el instrumento de recolección de datos y conocer el comportamiento de los capitalinos durante el año mencionado para tener una referencia de la situación por medio de este grupo. En esta investigación solamente se realizó la observación y descripción del comportamiento de las personas que participaron, esto significa que se utilizó una investigación descriptiva, ya que no interviene o trata de modificar las opiniones y criterios compartidos por las personas, aplicando una metodología cuantitativa para el análisis. La recopilación de la información fue llevada a cabo por medio de un cuestionario online que requería la información necesaria para evaluar los comportamientos de compra. Para ello se hizo uso de la herramienta Google Forms, enviada solamente a las personas que residen en Tegucigalpa. La investigación a grandes rasgos muestra que los consumidores en la ciudad de Tegucigalpa hicieron uso del e-commerce de manera relevante en el año 2020, siendo este de aproximadamente de 56.5%, estando conformado por un 30.7% perteneciente a las compras mediante redes sociales y páginas de los negocios y un 25.8% que lo hacía mediante empresas de servicio a domicilio que también tienen su oferta por medios electrónicos. Sin embargo, una gran parte de la población continuó realizando sus compras de manera presencial a pesar de la situación sanitaria. Con lo anteriormente mencionado la investigación demuestra que debido a la pandemia el e-commerce tuvo un impulso grande en la ciudad de Tegucigalpa y devela que, si es posible para las empresas adaptar sus formas de venta a los medios en línea, esto con el fin de modernizar los negocios y ofrecer diversidad en sus servicios intentando alcanzar de esta manera un mayor porcentaje de personas. No obstante, las personas participantes mencionaron ciertas características que consideran de mucha relevancia para hacer uso del comercio electrónico que los negocios deben ofrecer si desean tener aceptación por parte de los consumidores. metadata Barrientos Zaldaña, Abbi Cassandra mail a_cassandra23@hotmail.com (2022) Nivel de aceptación de la modalidad de e-commerce en los consumidores de la ciudad de Tegucigalpa en el año 2020. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.

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Resumen

La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer como los consumidores percibieron la gran expansión tuvo el e-commerce en el mercado que durante el año 2020 influenciado por la pandemia mundial del Covid-19. Se decidió seleccionar la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, para aplicar el instrumento de recolección de datos y conocer el comportamiento de los capitalinos durante el año mencionado para tener una referencia de la situación por medio de este grupo. En esta investigación solamente se realizó la observación y descripción del comportamiento de las personas que participaron, esto significa que se utilizó una investigación descriptiva, ya que no interviene o trata de modificar las opiniones y criterios compartidos por las personas, aplicando una metodología cuantitativa para el análisis. La recopilación de la información fue llevada a cabo por medio de un cuestionario online que requería la información necesaria para evaluar los comportamientos de compra. Para ello se hizo uso de la herramienta Google Forms, enviada solamente a las personas que residen en Tegucigalpa. La investigación a grandes rasgos muestra que los consumidores en la ciudad de Tegucigalpa hicieron uso del e-commerce de manera relevante en el año 2020, siendo este de aproximadamente de 56.5%, estando conformado por un 30.7% perteneciente a las compras mediante redes sociales y páginas de los negocios y un 25.8% que lo hacía mediante empresas de servicio a domicilio que también tienen su oferta por medios electrónicos. Sin embargo, una gran parte de la población continuó realizando sus compras de manera presencial a pesar de la situación sanitaria. Con lo anteriormente mencionado la investigación demuestra que debido a la pandemia el e-commerce tuvo un impulso grande en la ciudad de Tegucigalpa y devela que, si es posible para las empresas adaptar sus formas de venta a los medios en línea, esto con el fin de modernizar los negocios y ofrecer diversidad en sus servicios intentando alcanzar de esta manera un mayor porcentaje de personas. No obstante, las personas participantes mencionaron ciertas características que consideran de mucha relevancia para hacer uso del comercio electrónico que los negocios deben ofrecer si desean tener aceptación por parte de los consumidores.

Tipo de Documento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: E-commerce, pandemia 2020, consumidores online, uso de comercio en línea, Covid-19
Clasificación temática: Materias > Ciencias Sociales
Divisiones: Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Depositado: 14 Mar 2024 23:30
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 23:30
URI: https://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2453

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