Tesis
Materias > Psicología
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
El presente Trabajo de Fin de Máster se fundamenta en la importancia de la igualdad de género y su tratamiento en el segundo ciclo de Educación Primaria (10-12 años). Para ello, en primer lugar, es necesario analizar la situación actual sobre la igualdad de género, y cómo ha ido cambiando con el tiempo en todos los niveles; nacional e internacional. En este sentido, enlazaremos dicho tema con respecto a la educación como herramienta fundamental, incidiendo en el uso de la coeducación y la educación en valores para conseguir una sociedad igualitaria, partiendo de las características psicoevolutivas del alumnado. Por ende, el objetivo general del trabajo será diseñar una propuesta de plan de igualdad para el tratamiento de igualdad de género en edad escolar, en el segundo ciclo de Educación Primaria, en niños de 10-12 años, del Colegio Rural Agrupado “Camino de Aníbal”, Lezuza, Albacete. En cuanto a los principales enfoques teóricos en los que se sustenta el abordaje del tema, estará basado en la redacción y relación de os enfoques y beneficios que existen entre la educación en valores y la coeducación, como temas principales para saldar las necesidades de la educación hacia la igualdad de género. La metodología utilizada para su realización se sustentará en base a la realización de una propuesta de intervención educativa referente a la igualdad de género y basada en el aprendizaje de valores y fomento de la coeducación, tras haber detectado falta de mediación en este aspecto. Con respecto a los resultados y conclusiones obtenidos, gracias a la propuesta de intervención desarrollada se ha llevado a cabo un método de enseñanza en valores y coeducación el cual ha dado solución al problema planteado hacia la igualdad de género.
metadata
Castañeda López, María
mail
mariabonillo26@gmail.com
(2022)
Diseño de una propuesta de plan de igualdad para el tratamiento de igualdad de género en edad escolar en el Colegio Rural Agrupado (CRA) "Camino de Aníbal", Lezuza, Albacete.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.