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Materias > Psicología
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Grado
Cerrado
Español
La sexualidad y las relaciones afectivas son elementos claves en el desarrollo y autonomía de las personas con discapacidad intelectual, por ello, resulta necesario promover una mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down a través de la rama afectivo-sexual además de proporcionar información relevante para lograr un desarrollo interpersonal y capacitar la actuación de su entorno. Con el fin desestimar la correlación entre padecer un déficit y no poder atender a una vida sexual plena, se han llevado a cabo diferentes instrumentos de medición y cuestionarios sobre un grupo control compuesto por el alumnado de UNEAT y un grupo compuesto por personas con SD de la Fundación SD de Cantabria. Todos ellos entre 18-25 años.
La realidad muestra que este colectivo tiende a verse enfrentado a barreras de actitud o de escasez de información sobre su evolución y vida íntima, sin embargo, no hay diferencias en cuanto al impulso sexual y la necesidad afectiva. En determinadas ocasiones las personas con Síndrome de Down ejecutan conductas consideradas como inapropiadas como consecuencia de una falta de educación sexual. De igual manera, conductas tachadas como “monas” en un primer momento resultan incoherentes en edad adulta, pero al no haber dejado de ser reforzadas se siguen realizando, promoviendo su infantilismo. Estas situaciones atentan sobre la seguridad y dignidad de los individuos con esta discapacidad.
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Coterillo Laso, Beatriz
mail
SIN ESPECIFICAR
(2020)
La influencia de la discapacidad en la vida afectivo-sexual de las personas con Síndrome de Down.
Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.