Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español Ser padre o madre a menudo se convierte en una demanda ante la cual se requiere una determinada activación, la cual es igual de perjudicial si se da por exceso o por defecto. Si a este indudable hecho, le añades el factor de que uno de los hijos de la unidad familiar tiene un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, esta confirmación se reafirma. Este trabajo tiene como propósito estudiar la influencia de un diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad, concretamente del subtipo combinado, en la calidad de vida, ajuste diádico y estrés en los padres del niño o adolescente. En el estudio participará una muestra de 100 sujetos, de los cuales la mitad serán padres y madres de niños con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad y la otra mitad serán padres y madres de niños sin ningún diagnóstico. Para comprobar si existen diferencias en relación a las medias obtenidas entre el grupo control y el grupo experimental, en el contexto de las tres variables (ajuste diádico, calidad de vida y estrés parental), se utilizará el estadístico t de student. Los resultados que se esperan obtener corroborarán la hipótesis del estudio; los padres y madres de niños con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad presentan niveles más bajos de calidad de vida y ajuste diádico y niveles más altos de estrés parental que los padres y madres del grupo control. metadata García Saiz, Andrea Del Carmen mail 0000-0002-7099-785X (2019) Calidad de vida, ajuste diádico y estrés en padres de niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.