Tesis
Materias > Psicología
Materias > Ciencias Sociales
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Uno de los principales problemas hallados en los centros de educación secundaria son las malas relaciones establecidas entre el alumnado, que conlleva a peleas, insultos, faltas de respeto, peleas o discriminación de compañeros frecuentes. Más allá, se está convirtiendo en un habitual de los centros escolares. Así, este Proyecto trata sobre las malas relaciones que se puedan desarrollar en el aula y sus consecuencias negativas tanto en el comportamiento como rendimiento escolar de los estudiantes de 2º E.S.O. Como objetivo principal se destaca el diseño y creación de estrategias basadas en la mediación, respeto y comunicación, que pretenden conseguir un eje de trabajo común para todos los agentes educativos del centro para alcanzar un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje.Como conclusiones, señalar la importancia de la actuación común entre docentes y familias de los discentes. Todos deben ser guiados en la mediación como una forma de actuar y de “ser”.
metadata
Ruiz Reyes, Laura
mail
laura.ruizreyes@hotmail.com
(2022)
Estrategias mediadoras para mejorar la convivencia del alumnado del I.E.S. Los Boliches (Fuengirola), en Málaga.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.