Tesis
Materias > Psicología
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
La suspensión de las clases presenciales durante el periodo de confinamiento emanado por la pandemia de coronavirus ha hecho imprescindible un replanteamiento de las tareas de enseñanza-aprendizaje. En dicho contexto, el profesorado se ha tenido que adaptar, formar y reinventar sin el apoyo, los recursos ni el tiempo adecuado para dicho tránsito, derivando todo ello en una situación de incertidumbre que claramente ha podido repercutir en la salud psicológica de dichos profesionales. A lo largo de esta investigación se intentará demostrar, mediante una encuesta dirigida al profesorado, la influencia del confinamiento en el aumento del estrés de los docentes cordobeses con el fin de diseñar un proyecto de intervención. Así pues, a nivel teórico este proyecto clarificará la situación actual en la que se encuentra el profesorado cordobés, abordando las causas que han llevado a ello y proponiendo, para su ejecución a nivel práctico, una serie de herramientas y recursos que ayuden a mitigar los posibles efectos adversos que se hayan podido producir en su salud.Este estudio, de enfoque cualitativo y corte transversal, abarcará dos tipos de diseños. Así pues, para atender y dar respuesta al primer objetivo específico: confirmar el sentimiento de estrés en los docentes cordobeses durante el confinamiento, el diseño utilizado será exploratorio, debido a la falta de estudios que relacionen épocas de confinamiento con cambios en la impartición de docencia. Por su parte, para atender a los dos últimos objetivos específicos relacionados con las causas que han provocado dicha situación y el proyecto de intervención a desarrollar posteriormente, se hará necesario el uso de un diseño explicativo que favorezca el análisis de causas y su posterior búsqueda de soluciones.
metadata
Ramos Escribano, Francisco Damián
mail
damianmellariense@hotmail.com
(2022)
Estrés docente y Covid-19. Influencia del confinamiento en el profesorado cordobés de centros públicos de Educación Infantil y Primaria.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.