Tesis
Materias > Psicología
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
El siguiente proyecto tiene como propósito Diseñar un plan estratégico de capacitación para mejorar la relación familiar en jóvenes de 14 a 18 años en emergencia sanitaria, afiliados a Centro de Alcance Lempira, en San Pedro Sula. La motivación de estudiar los entornos familiares surge a partir del hecho de que la familia es una pieza fundamental en el núcleo social y los problemas que en este grupo se den van a causar un impacto en todos los demás niveles, por ello la problemática gira en torno al tema de las relaciones familiares. Nuestra población muestra son jóvenes que proceden de familias disfuncionales o que vienen arrastrando la experiencia de desintegración familiar, que se les da acogida en un Centro de Alcance donde se les brinda la oportunidad de trascendencia. Para poder hacer la recogida de datos hicimos uso de una entrevista semiestructurada que contiene preguntas cerradas pero que también permite al joven expresar en sus propias palabras la experiencia vivida durante el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del COVID19. Como resultados se encontró que las relaciones familiares son el eje central de la problemática. La funcionalidad familiar decadente en entornos sociales que se sitúan al borde del riesgo social, los efectos del aislamiento social manifestados en alteraciones emocionales y conductuales. Incremento en la desigualdad producto de los roles de género implementados por la familia tradicional, el temor de infectarse o la pérdida de un ser querido. En nuestro estudio para un proyecto ejecutable se tomaron los datos brindados por 30 participantes, 15 de sexo femenino y 15 de sexo masculino.
metadata
Contreras Escobar, Hugo Vitelio
mail
hugosam2883@hotmail.com
(2022)
Plan estratégico de capacitación para mejorar la relación familiar en jóvenes de 14 a 18 años en emergencia sanitaria, afiliados a Centro de Alcance Lempira, en San Pedro Sula.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.