Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Los centros escolares deben entenderse como lugares de paz, donde se transmiten además de conocimientos y contenidos curriculares, valores y normas como el respeto o la solidaridad. La comunidad educativa en general, debe ser la encargada de transmitir todo esto desde el respeto, teniendo en cuenta la diversidad de los niños/as y respetando las características evolutivas propias de esta etapa.Como docentes debemos tener las capacidades necesarias para dar respuesta a la diversidad presente en nuestra aula, en este caso, pretendemos paliar los conflictos existentes en la edad infantil, mediante un mecanismo que respete las características tanto individuales como grupales de los alumnos.La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la escuela es ya una realidad. Es necesario formar y preparar a nuestro alumnado en el uso y manejo de las TIC desde edades muy tempranas, otorgarles las herramientas adecuadas para contribuir a su desarrollo integral de un modo significativo que a su vez contemple sus gustos, intereses y motivaciones. Partiendo de estas premisas, surge la necesidad de utilizar la aplicación Classdojo como mecanismo en la prevención y resolución de conflictos ya que conecta directamente con nuestro alumnado, es una aplicación muy lúdica e intuitiva, adaptada a las características de la etapa y nos permite alcanzar los objetivos planteados. metadata Hernández Valiente, Coral mail koryheva@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta de resolución y prevención de conflictos mediante el uso de las TIC en un aula de infantil, de un centro de la región de Murcia. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.