Tesis
Materias > Psicología
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
La realización de este proyecto viene animado por la serie de comportamientos despectivos que algunos alumnos/as tiene con el resto de sus compañeros/as por jugar o decantarse por unas preferencias las cuáles no son las que la sociedad tienen implantadas, es decir, debido a la tipificación sexual los alumnos tienen que jugar con juegos y tener comportamientos de niños y no de niñas, y viceversa. Como consecuencia de ello se desarrolla este proyecto para conseguir el objetivo general, de ahí, la iniciación de desarrollar una propuesta educativa para afrontar los conflictos que tiene el alumnado de edades infantiles para promover el rol de género y así evitar el acoso escolar que algunos alumnos/as sufren por tener una pertenencia social no aceptada por sus compañeros. Mediante esta propuesta educativa centrada en una metodología participativa y en la que se hace protagonista tanto al alumnado como a las familias de los alumnos o alumnas que lo precisen, para así ir unidos en una misma dirección, el desarrollo adecuado del infante. Por todo ello, una propuesta educativa centrada en la coeducación se desarrolla durante mi investigación para evitar dichos comportamientos y así poder avanzar en el pensamiento de la sociedad en la que vivimos.
metadata
Yébenes Ramírez, Irene María
mail
iyebenes14@gmail.com
(2022)
Desarrollo de una propuesta educativa para afrontar los conflictos que tiene el alumnado de 4 años del centro escolar Salvador Vinuesa de Córdoba, para promover el rol de género para evitar el acoso escolar.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.