Tesis
Materias > Psicología
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
De forma habitual, el aula de 3º de primaria es un hervidero de conflictos derivados del racismo, egocentrismo y machismo. Por ello se ha decidido llevar a cabo un programa de intervención a través de la mediación para solucionarlos mediante la utilización de la literatura, como son los cuentos. La metodología será práctica y participativa, a través de actividades como, por ejemplo, el diálogo y el debate, partiendo del nivel cognitivo y edad cronológica del alumnado, con el objetivo de paliar dichos conflictos, llevando a cabo un aprendizaje significativo, no sólo en el entorno escolar, sino en el ámbito competencial de su vida diaria.Como conclusión se pretende facilitar el trabajo docente en las aulas de Educación Primaria a través de la mediación y resolución de conflictos entre el alumnado, mediante una batería de actividades y unas estrategias metodológicas dirigidas a tal fin.
metadata
Rodríguez Vargas, María Luisa
mail
maestramary85@hotmail.com
(2022)
Desarrollo de estrategias de mediación a través de cuentos para reducir conflictos en un aula de primaria del C.E.I.P. “Virgen de la Caridad”, Cádiz.
Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.