TY - THES AV - none M1 - masters ID - uneatlantico995 N2 - Esta investigación-acción acerca de la enseñanza-aprendizaje de pronombres complemento en español como lengua extranjera a un grupo de diez estudiantes brasileños de secundaria en nivel B1 del MCER (2002), muestra, en siete situaciones de colocación pronominal en español, la incidencia de errores y aciertos de los estudiantes y justifica cómo y porqué estos errores y aciertos ocurren, con el objetivo de ayudar profesores de español como lengua extranjera a elaborar clases sobre colocación pronominal, utilizando la proximidad entre lenguas, como facilitador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/995/ Y1 - 2022/01/13/ A1 - de Almeida Mendes, Glaucia Fernanda TI - Investigación-acción acerca de la enseñanza-aprendizaje de pronombres átonos en ELE a un grupo de estudiantes brasileños de secundaria de nivel B1 del MCER. KW - Pronombres KW - Enseño-aprendizaje de ELE KW - Análisis de errores KW - Análisis contrastiva KW - Interlengua. ER -