%0 Thesis %9 Masters %A de Almeida Mendes, Glaucia Fernanda %D 2022 %F uneatlantico:995 %K Pronombres, Enseño-aprendizaje de ELE, Análisis de errores, Análisis contrastiva, Interlengua. %T Investigación-acción acerca de la enseñanza-aprendizaje de pronombres átonos en ELE a un grupo de estudiantes brasileños de secundaria de nivel B1 del MCER. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/995/ %X Esta investigación-acción acerca de la enseñanza-aprendizaje de pronombres complemento en español como lengua extranjera a un grupo de diez estudiantes brasileños de secundaria en nivel B1 del MCER (2002), muestra, en siete situaciones de colocación pronominal en español, la incidencia de errores y aciertos de los estudiantes y justifica cómo y porqué estos errores y aciertos ocurren, con el objetivo de ayudar profesores de español como lengua extranjera a elaborar clases sobre colocación pronominal, utilizando la proximidad entre lenguas, como facilitador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema.