@mastersthesis{uneatlantico995, year = {2022}, title = {Investigaci{\'o}n-acci{\'o}n acerca de la ense{\~n}anza-aprendizaje de pronombres {\'a}tonos en ELE a un grupo de estudiantes brasile{\~n}os de secundaria de nivel B1 del MCER.}, author = {Glaucia Fernanda de Almeida Mendes}, month = {Enero}, keywords = {Pronombres, Ense{\~n}o-aprendizaje de ELE, An{\'a}lisis de errores, An{\'a}lisis contrastiva, Interlengua.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/995/}, abstract = {Esta investigaci{\'o}n-acci{\'o}n acerca de la ense{\~n}anza-aprendizaje de pronombres complemento en espa{\~n}ol como lengua extranjera a un grupo de diez estudiantes brasile{\~n}os de secundaria en nivel B1 del MCER (2002), muestra, en siete situaciones de colocaci{\'o}n pronominal en espa{\~n}ol, la incidencia de errores y aciertos de los estudiantes y justifica c{\'o}mo y porqu{\'e} estos errores y aciertos ocurren, con el objetivo de ayudar profesores de espa{\~n}ol como lengua extranjera a elaborar clases sobre colocaci{\'o}n pronominal, utilizando la proximidad entre lenguas, como facilitador en el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje del tema.} }