eprintid: 973 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/73 datestamp: 2023-10-23 23:30:19 lastmod: 2023-10-23 23:30:19 status_changed: 2023-10-23 23:30:19 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Climent Vento, Maria creators_id: mclimentvento@gmail.com title: Diseño de una propuesta de mediación para prevenir los conflictos en el aula de Formación Profesional del IES Río Gállego de Zaragoza (España) ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: alumno-ayudante, formación profesional, grado medio, plan de convivencia, mediación entre iguales abstract: El objetivo de este proyecto es presentar una propuesta de mediación de actuación entre iguales que se ha diseñado para dar respuesta a los problemas de convivencia del alumnado de 1º de Grado Medio del Ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias. La propuesta va dirigida a los 20 estudiantes de entre 16 y 50 años, del IES Río Gállego de Zaragoza, en España. Esta dificultad acaecida en la relación interpersonal fue detectada por las profesoras que impartían en ese curso y corroborada posteriormente con la recolección de datos mediante la observación directa, análisis documental y cuestionarios. De entre las herramientas que ofrece el plan de convivencia del centro, se ha escogió el programa alumno-ayudante y fue adaptado a la casuística del alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, con grandes diferencias entre ellos de edad y recorrido laboral y académico. date: 2022-02-25 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El objetivo de este proyecto es presentar una propuesta de mediación de actuación entre iguales que se ha diseñado para dar respuesta a los problemas de convivencia del alumnado de 1º de Grado Medio del Ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias. La propuesta va dirigida a los 20 estudiantes de entre 16 y 50 años, del IES Río Gállego de Zaragoza, en España. Esta dificultad acaecida en la relación interpersonal fue detectada por las profesoras que impartían en ese curso y corroborada posteriormente con la recolección de datos mediante la observación directa, análisis documental y cuestionarios. De entre las herramientas que ofrece el plan de convivencia del centro, se ha escogió el programa alumno-ayudante y fue adaptado a la casuística del alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, con grandes diferencias entre ellos de edad y recorrido laboral y académico. metadata Climent Vento, Maria mail mclimentvento@gmail.com (2022) Diseño de una propuesta de mediación para prevenir los conflictos en el aula de Formación Profesional del IES Río Gállego de Zaragoza (España). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.