eprintid: 970 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/70 datestamp: 2023-10-20 23:30:43 lastmod: 2023-10-20 23:30:43 status_changed: 2023-10-20 23:30:43 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ruz Torres, Sara creators_id: sararuztorres27@gmail.com title: Desarrollo de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de cuarto de primaria del centro escolar Santísima Trinidad, en Sierra de Yeguas. ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: conflicto, agresividad, mediación, juegos. abstract: El trabajo que se presenta es una propuesta educativa que surge para dar solución a una problemática que existe entre los alumnos del aula de 4º de primaria. Los conflictos entre ellos estaban afectando al ambiente de la clase y al proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que se pretende crear un proyecto adecuado a las características de los alumnos. El objetivo general de este trabajo es diseñar una propuesta para reducir los conflictos basada en la mediación, en un aula de 4º de primaria del centro escolar Santísima Trinidad, en Sierra de Yeguas. La metodología es mixta ya que se lleva a cabo análisis de carácter cualitativos como cuantitativos y todos ellos ayudaran a comprender la situación del aula. Los resultados principales de la investigación es el comportamiento que adoptan ciertos alumnos en situaciones difíciles que hacen que afecte al ambiente del aula. El trabajo es muy atractivo ya que, a través de la mediación se pretende mejorar las relaciones de los alumnos con la realización de juegos, y aumentar así, el sentimiento de unión entre ellos. date: 2022-02-25 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El trabajo que se presenta es una propuesta educativa que surge para dar solución a una problemática que existe entre los alumnos del aula de 4º de primaria. Los conflictos entre ellos estaban afectando al ambiente de la clase y al proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que se pretende crear un proyecto adecuado a las características de los alumnos. El objetivo general de este trabajo es diseñar una propuesta para reducir los conflictos basada en la mediación, en un aula de 4º de primaria del centro escolar Santísima Trinidad, en Sierra de Yeguas. La metodología es mixta ya que se lleva a cabo análisis de carácter cualitativos como cuantitativos y todos ellos ayudaran a comprender la situación del aula. Los resultados principales de la investigación es el comportamiento que adoptan ciertos alumnos en situaciones difíciles que hacen que afecte al ambiente del aula. El trabajo es muy atractivo ya que, a través de la mediación se pretende mejorar las relaciones de los alumnos con la realización de juegos, y aumentar así, el sentimiento de unión entre ellos. metadata Ruz Torres, Sara mail sararuztorres27@gmail.com (2022) Desarrollo de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de cuarto de primaria del centro escolar Santísima Trinidad, en Sierra de Yeguas. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.