Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
A lo largo del desarrollo del presente documento titulado “Taller para prevenir los conflictos mediante la motivación”, trataremos de solventar un problema que hemos apreciado en el CEIP Isabel la Católica, en sus líneas de Educación Infantil y Primaria, especialmente en esta última, existe una desmotivación palpable en la mayoría de sus grupos-clases que ocasionan diferentes conflictos entre alumnos-alumnos, alumnos-profesor y familia-centro. Es importante tratar de dar solución a esta situación puesto que estamos observando que existe un claro perjuicio en el desarrollo integral de sus alumnos, no solo en cuestión de rendimiento académico, sino a nivel social y emocional. No tenemos constancia de que a nivel de centro se haya planteado una solución eficaz, pero si sabemos que algunos maestros de forma individual han tratado de solventar este problema a través de sus diferentes metodologías. Pero consideramos que es preciso crear un plan de actuación a través de la formación de los docentes del centro para dar una solución a este hecho. Por tanto, en esto se basa nuestro proyecto, en formar a los docentes para aumentar la motivación de los alumnos y por ende, sus relaciones sociales, su autoestima y su rendimiento académico. Por último, consideramos que tanto a nivel teórico como práctico, nuestro proyecto conseguirá aportar unos beneficios apreciables a corto y medio plazo, e incluso a largo si se continua la formación continua de los docentes del centro.
metadata
Martín Rodríguez, Luna
mail
lunamartinrodriguez12@gmail.com
(2022)
Diseño de un taller para prevenir los conflictos mediante la motivación en el CEIP Isabel La Católica (la línea, Cádiz)”.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.