@mastersthesis{uneatlantico959, author = {Luna Mart{\'i}n Rodr{\'i}guez}, title = {Dise{\~n}o de un taller para prevenir los conflictos mediante la motivaci{\'o}n en el CEIP Isabel La Cat{\'o}lica (la l{\'i}nea, C{\'a}diz)?}, month = {Febrero}, year = {2022}, abstract = {A lo largo del desarrollo del presente documento titulado ?Taller para prevenir los conflictos mediante la motivaci{\'o}n?, trataremos de solventar un problema que hemos apreciado en el CEIP Isabel la Cat{\'o}lica, en sus l{\'i}neas de Educaci{\'o}n Infantil y Primaria, especialmente en esta {\'u}ltima, existe una desmotivaci{\'o}n palpable en la mayor{\'i}a de sus grupos-clases que ocasionan diferentes conflictos entre alumnos-alumnos, alumnos-profesor y familia-centro. Es importante tratar de dar soluci{\'o}n a esta situaci{\'o}n puesto que estamos observando que existe un claro perjuicio en el desarrollo integral de sus alumnos, no solo en cuesti{\'o}n de rendimiento acad{\'e}mico, sino a nivel social y emocional. No tenemos constancia de que a nivel de centro se haya planteado una soluci{\'o}n eficaz, pero si sabemos que algunos maestros de forma individual han tratado de solventar este problema a trav{\'e}s de sus diferentes metodolog{\'i}as. Pero consideramos que es preciso crear un plan de actuaci{\'o}n a trav{\'e}s de la formaci{\'o}n de los docentes del centro para dar una soluci{\'o}n a este hecho. Por tanto, en esto se basa nuestro proyecto, en formar a los docentes para aumentar la motivaci{\'o}n de los alumnos y por ende, sus relaciones sociales, su autoestima y su rendimiento acad{\'e}mico. Por {\'u}ltimo, consideramos que tanto a nivel te{\'o}rico como pr{\'a}ctico, nuestro proyecto conseguir{\'a} aportar unos beneficios apreciables a corto y medio plazo, e incluso a largo si se continua la formaci{\'o}n continua de los docentes del centro.}, keywords = {Motivaci{\'o}n, conflictos, taller , metodolog{\'i}as, estrategias}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/959/} }