eprintid: 954 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/54 datestamp: 2023-10-20 23:30:41 lastmod: 2023-10-20 23:30:41 status_changed: 2023-10-20 23:30:41 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Haro Martos, Pedro creators_id: pedroharom@gmail.com title: Propuesta práctica para reducir los conflictos originados por los grupos de mensajería en un aula de Primaria del Colegio Público “Juan XXIII” de Los Gallardos (Almería). ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: mediación, resolución de conflictos, redes sociales, mensajería instantánea abstract: El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha traído consigo la posibilidad de mejorar las comunicaciones desde el punto de vista del espacio-tiempo. El uso de los servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram han traído extensos beneficios como la conexión directa entre docentes, familias y alumnos, pero esta comunicación no carece de problemas como la aparición de malentendidos o la falta de acuerdos en la toma de decisiones. El objetivo general del presente trabajo es desarrollar una propuesta práctica basada en la mediación para un grupo de sexto curso de educación primaria del Colegio Público “Juan XXIII” en Los Gallardos (Almería) a través de la cual se resuelvan tales problemáticas en las relaciones escolares. La metodología utilizada es de naturaleza mixta, partiendo de una revisión bibliográfica y posteriormente realizando un proyecto de aplicación profesional para la mediación de tales conflictos. Los resultados del trabajo concluyen la viabilidad de desarrollar una propuesta de resolución de conflictos y mediación que mejora las relaciones sociales generales entre el alumnado y las familias con una mejora generalizada de la motivación en el aula y de las relaciones sociales y personales fuera de ella entre familias y equipo docente. date: 2022-02-24 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha traído consigo la posibilidad de mejorar las comunicaciones desde el punto de vista del espacio-tiempo. El uso de los servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram han traído extensos beneficios como la conexión directa entre docentes, familias y alumnos, pero esta comunicación no carece de problemas como la aparición de malentendidos o la falta de acuerdos en la toma de decisiones. El objetivo general del presente trabajo es desarrollar una propuesta práctica basada en la mediación para un grupo de sexto curso de educación primaria del Colegio Público “Juan XXIII” en Los Gallardos (Almería) a través de la cual se resuelvan tales problemáticas en las relaciones escolares. La metodología utilizada es de naturaleza mixta, partiendo de una revisión bibliográfica y posteriormente realizando un proyecto de aplicación profesional para la mediación de tales conflictos. Los resultados del trabajo concluyen la viabilidad de desarrollar una propuesta de resolución de conflictos y mediación que mejora las relaciones sociales generales entre el alumnado y las familias con una mejora generalizada de la motivación en el aula y de las relaciones sociales y personales fuera de ella entre familias y equipo docente. metadata Haro Martos, Pedro mail pedroharom@gmail.com (2022) Propuesta práctica para reducir los conflictos originados por los grupos de mensajería en un aula de Primaria del Colegio Público “Juan XXIII” de Los Gallardos (Almería). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.