eprintid: 919 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/19 datestamp: 2023-10-20 23:30:33 lastmod: 2023-10-20 23:30:33 status_changed: 2023-10-20 23:30:33 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Correia, Vanesa Elena creators_id: vanesaecorreia@gmail.com title: “Psicología policial”: Competencia para aprender y ansiedad en el personal policial, análisis de su relación ispublished: unpub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Psicología Policial, Competencia para Aprender, Ansiedad, Agentes de Seguridad, Policía abstract: El presente estudio tiene como objeto explorar la relación entre la competencia para aprender y la ansiedad rasgo-estado en el personal policial de la República Argentina, particularmente en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Se utiliza una metodología cuantitativa correlacional ya que se buscó medir información sobre las propiedades, características, los perfiles de competencias y de ansiedad rasgo- estado, estableciendo relaciones entre éstos. Dicha exploración se realiza a través de la toma de dos cuestionarios, el Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE) traducción al español, versión argentina del STAI y la Competencia para Aprender para agentes de seguridad(Aguilar Rivera y Correia, 2019). La muestra, de tipo no probabilística, se conforma por una población de 100 policías de ambos sexos. El análisis de los datos se realiza teniendo en consideración los niveles de medición de las variables. Fue de tipo estadístico descriptivo e inferencial. Para ello, se utiliza el software estadístico SPSS Statistics v. 28.0. Entre los resultados de la investigación, se puede afirmar que existe relación entre la competencia para aprender y la ansiedad en el personal policial de Buenos Aires, Argentina. Por ello, se llega a la conclusión de que sería útil desarrollar estrategias tendientes a reducir la ansiedad en el personal policial, al momento de aprender. date: 2022-02-22 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente estudio tiene como objeto explorar la relación entre la competencia para aprender y la ansiedad rasgo-estado en el personal policial de la República Argentina, particularmente en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Se utiliza una metodología cuantitativa correlacional ya que se buscó medir información sobre las propiedades, características, los perfiles de competencias y de ansiedad rasgo- estado, estableciendo relaciones entre éstos. Dicha exploración se realiza a través de la toma de dos cuestionarios, el Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE) traducción al español, versión argentina del STAI y la Competencia para Aprender para agentes de seguridad(Aguilar Rivera y Correia, 2019). La muestra, de tipo no probabilística, se conforma por una población de 100 policías de ambos sexos. El análisis de los datos se realiza teniendo en consideración los niveles de medición de las variables. Fue de tipo estadístico descriptivo e inferencial. Para ello, se utiliza el software estadístico SPSS Statistics v. 28.0. Entre los resultados de la investigación, se puede afirmar que existe relación entre la competencia para aprender y la ansiedad en el personal policial de Buenos Aires, Argentina. Por ello, se llega a la conclusión de que sería útil desarrollar estrategias tendientes a reducir la ansiedad en el personal policial, al momento de aprender. metadata Correia, Vanesa Elena mail vanesaecorreia@gmail.com (2022) “Psicología policial”: Competencia para aprender y ansiedad en el personal policial, análisis de su relación. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.