%0 Thesis %9 Masters %A Pérez Pérez, Enrique %D 2022 %F uneatlantico:913 %K Acoso escolar, prevención, ciberbullying, agresores, víctimas %T Desarrollo de intervención para erradicar el acoso escolar en las aulas del CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/913/ %X El bullying o acoso escolar se caracteriza por el maltrato físico y psicológico que de manera permanente y constante se produce en los centros escolares. Se trata de un acoso continuado y deliberado que recibe un niño por parte de otro u otros que actúan contra él de forma desconsiderada sometiéndolo a vejaciones de manera reiterativa. El acoso escolar o bullying es un problema que se da con frecuencia en todas las aulas del mundo. Un dato a destacar es que en España el acoso escolar ha aumentado en los últimos dos años en un 240%.Para ello se ha realizado una investigación tomando como muestra a 60 alumnos/as con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, 18maestros/as y 18 padres/madres para saber cómo influye el bullying en nuestros alumnos y en la intervención educativa como docente. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva relacionada con la edad, es decir, que la edad de los acosadores cada vez es más baja, situándose en 11,6 años y el ciberbullying es una realidad cada más patente. Además, las agresiones a niños de menos de 7 años representa el 14% de los casos, y más de la mitad de los acosadores son varones frente al ciberbullying donde el perfil es femenino. También, destacar que los profesores indican que en muchos casos es difícil detectar los casos de bullying porque no llegar a reconocer hasta qué punto el alumnado está siendo acosado y las repercusiones que tiene en su desarrollo.