eprintid: 903 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/03 datestamp: 2023-10-20 23:30:29 lastmod: 2023-10-20 23:30:30 status_changed: 2023-10-20 23:30:29 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Benítez Colón, María del Carmen creators_id: marbencol@hotmail.com title: Plan de actuación en mediación para formar a los alumnos en habilidades de resolución de conflictos referentes a un curso de Educación Primaria en un CEIP de Sevilla. ispublished: unpub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Conflictos, resolución, mediación escolar, sistema educativo. abstract: La investigación ha tenido como primer fin indagar en los conflictos que existen en este centro educativo. Para ello, se ha profundizado en la mediación escolar para la resolución de conflictos que existen en un centro escolar y así poder resolverlos. El objetivo general fue diseñar un plan de actuación en mediación escolar para educar a los alumnos y alumnas en habilidades de resolución de conflictos referente a un grupo de cuarto de Educación Primaria en un CEIP de Sevilla. Todo lo comentado anteriormente se ha llevado a cabo a través de un proyecto con una metodología mixta y descriptiva. Las técnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas… Los apartados que componen el proyecto son: el capítulo 1, donde se encuentra el planteamiento del problema; en el cual se sitúan los aspectos de mayor importancia para llevar a cabo la realización del plan de actuación como es el objetivo general, objetivos específicos, justificación… El capítulo 2 está compuesto por los referentes teóricos, mediación escolar, conflictos y por último, pero no menos importante las habilidades sociales en resolución de conflictos. Y en el capítulo 3 que incluye la metodología utilizada, en este caso cuantitativa como cualitativa. Y para finalizar los resultados del análisis se encuentran desarrollados en el capítulo 4 como se puede comprobar en la primera figura son más los niños los que tienen conflictos siendo un 70% del total, en la figura 2 se ha visto como el 50% de los conflictos son por malos entendidos. La mayoría de los conflictos son causados por niños del mismo curso como se puede observar en la figura 3…Todo los resultados de las diferentes figuras que se pueden observar en el capítulo 4 afectan al diseño de este plan que están expuestos de forma extendida en el capítulo 5, el cual consta de cuatro fases empezando por la aprobación para realizar el plan y crear un equipo para que se hagan responsables. A continuación, se realiza la reunión con comisión de la coordinación pedagógica para así llegar a la última fase que es el diseño del plan en mediación escolar. date: 2022-04-22 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La investigación ha tenido como primer fin indagar en los conflictos que existen en este centro educativo. Para ello, se ha profundizado en la mediación escolar para la resolución de conflictos que existen en un centro escolar y así poder resolverlos. El objetivo general fue diseñar un plan de actuación en mediación escolar para educar a los alumnos y alumnas en habilidades de resolución de conflictos referente a un grupo de cuarto de Educación Primaria en un CEIP de Sevilla. Todo lo comentado anteriormente se ha llevado a cabo a través de un proyecto con una metodología mixta y descriptiva. Las técnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas… Los apartados que componen el proyecto son: el capítulo 1, donde se encuentra el planteamiento del problema; en el cual se sitúan los aspectos de mayor importancia para llevar a cabo la realización del plan de actuación como es el objetivo general, objetivos específicos, justificación… El capítulo 2 está compuesto por los referentes teóricos, mediación escolar, conflictos y por último, pero no menos importante las habilidades sociales en resolución de conflictos. Y en el capítulo 3 que incluye la metodología utilizada, en este caso cuantitativa como cualitativa. Y para finalizar los resultados del análisis se encuentran desarrollados en el capítulo 4 como se puede comprobar en la primera figura son más los niños los que tienen conflictos siendo un 70% del total, en la figura 2 se ha visto como el 50% de los conflictos son por malos entendidos. La mayoría de los conflictos son causados por niños del mismo curso como se puede observar en la figura 3…Todo los resultados de las diferentes figuras que se pueden observar en el capítulo 4 afectan al diseño de este plan que están expuestos de forma extendida en el capítulo 5, el cual consta de cuatro fases empezando por la aprobación para realizar el plan y crear un equipo para que se hagan responsables. A continuación, se realiza la reunión con comisión de la coordinación pedagógica para así llegar a la última fase que es el diseño del plan en mediación escolar. metadata Benítez Colón, María del Carmen mail marbencol@hotmail.com (2022) Plan de actuación en mediación para formar a los alumnos en habilidades de resolución de conflictos referentes a un curso de Educación Primaria en un CEIP de Sevilla. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.