@unpublished{uneatlantico903, year = {2022}, month = {Abril}, title = {Plan de actuaci{\'o}n en mediaci{\'o}n para formar a los alumnos en habilidades de resoluci{\'o}n de conflictos referentes a un curso de Educaci{\'o}n Primaria en un CEIP de Sevilla.}, author = {Mar{\'i}a del Carmen Ben{\'i}tez Col{\'o}n}, abstract = {La investigaci{\'o}n ha tenido como primer fin indagar en los conflictos que existen en este centro educativo. Para ello, se ha profundizado en la mediaci{\'o}n escolar para la resoluci{\'o}n de conflictos que existen en un centro escolar y as{\'i} poder resolverlos. El objetivo general fue dise{\~n}ar un plan de actuaci{\'o}n en mediaci{\'o}n escolar para educar a los alumnos y alumnas en habilidades de resoluci{\'o}n de conflictos referente a un grupo de cuarto de Educaci{\'o}n Primaria en un CEIP de Sevilla. Todo lo comentado anteriormente se ha llevado a cabo a trav{\'e}s de un proyecto con una metodolog{\'i}a mixta y descriptiva. Las t{\'e}cnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas? Los apartados que componen el proyecto son: el cap{\'i}tulo 1, donde se encuentra el planteamiento del problema; en el cual se sit{\'u}an los aspectos de mayor importancia para llevar a cabo la realizaci{\'o}n del plan de actuaci{\'o}n como es el objetivo general, objetivos espec{\'i}ficos, justificaci{\'o}n? El cap{\'i}tulo 2 est{\'a} compuesto por los referentes te{\'o}ricos, mediaci{\'o}n escolar, conflictos y por {\'u}ltimo, pero no menos importante las habilidades sociales en resoluci{\'o}n de conflictos. Y en el cap{\'i}tulo 3 que incluye la metodolog{\'i}a utilizada, en este caso cuantitativa como cualitativa. Y para finalizar los resultados del an{\'a}lisis se encuentran desarrollados en el cap{\'i}tulo 4 como se puede comprobar en la primera figura son m{\'a}s los ni{\~n}os los que tienen conflictos siendo un 70\% del total, en la figura 2 se ha visto como el 50\% de los conflictos son por malos entendidos. La mayor{\'i}a de los conflictos son causados por ni{\~n}os del mismo curso como se puede observar en la figura 3?Todo los resultados de las diferentes figuras que se pueden observar en el cap{\'i}tulo 4 afectan al dise{\~n}o de este plan que est{\'a}n expuestos de forma extendida en el cap{\'i}tulo 5, el cual consta de cuatro fases empezando por la aprobaci{\'o}n para realizar el plan y crear un equipo para que se hagan responsables. A continuaci{\'o}n, se realiza la reuni{\'o}n con comisi{\'o}n de la coordinaci{\'o}n pedag{\'o}gica para as{\'i} llegar a la {\'u}ltima fase que es el dise{\~n}o del plan en mediaci{\'o}n escolar.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/903/}, keywords = {Conflictos, resoluci{\'o}n, mediaci{\'o}n escolar, sistema educativo.} }