eprintid: 902 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/09/02 datestamp: 2023-10-20 23:30:29 lastmod: 2023-10-20 23:30:29 status_changed: 2023-10-20 23:30:29 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Solórzano Solares de González, María José creators_id: mjsolorzano.terapias@gmail.com title: Propuesta de un programa de resiliencia dirigido a niños y padres de familia, para manejar las conductas derivadas de la crisis emocional manifestada en alumnos de 5 a 7 años, en época de la pandemia COVID - 19, de un Colegio privado de Mixco, Guatemala ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Resiliencia, Psicología, COVID-19. abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa para el desarrollo de la resiliencia en niños, partiendo de la crisis emocional presentada durante el confinamiento de la pandemia COVID-19.Para el desarrollo de este trabajo, fueron consultadas bibliografías físicas y artículos digitales que emergieron a raíz del confinamiento y son actualizados constantemente. La identificación de las conductas de riesgo se realizó por medio de una encuesta virtual a un grupo reducido de familias con hijos dentro de la etapa de la niñez temprana. Este instrumento fue llenado por los cuidadores primarios, en su mayoría los padres de familia de los niños. Partiendo de esos indicadores y con el respaldo teórico del desarrollo de habilidades emocionales como la resiliencia, se propone un programa de 5 sesiones para trabajar en familia. Se detallaron los pasos a seguir en cada sesión, así como las metas a trabajar en los días próximos para reforzar el objetivo propuesto para la semana. Para una mejor guía del avance, cada sesión contempla un indicador de logro, siendo la evidencia que confirmará si el objetivo de la sesión fue logrado para los integrantes de la familia. Palabras clave:-Inteligencia Emocional.-Resiliencia.-Covid-19.-Programa psicológico. date: 2022-02-22 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa para el desarrollo de la resiliencia en niños, partiendo de la crisis emocional presentada durante el confinamiento de la pandemia COVID-19.Para el desarrollo de este trabajo, fueron consultadas bibliografías físicas y artículos digitales que emergieron a raíz del confinamiento y son actualizados constantemente. La identificación de las conductas de riesgo se realizó por medio de una encuesta virtual a un grupo reducido de familias con hijos dentro de la etapa de la niñez temprana. Este instrumento fue llenado por los cuidadores primarios, en su mayoría los padres de familia de los niños. Partiendo de esos indicadores y con el respaldo teórico del desarrollo de habilidades emocionales como la resiliencia, se propone un programa de 5 sesiones para trabajar en familia. Se detallaron los pasos a seguir en cada sesión, así como las metas a trabajar en los días próximos para reforzar el objetivo propuesto para la semana. Para una mejor guía del avance, cada sesión contempla un indicador de logro, siendo la evidencia que confirmará si el objetivo de la sesión fue logrado para los integrantes de la familia. Palabras clave:-Inteligencia Emocional.-Resiliencia.-Covid-19.-Programa psicológico. metadata Solórzano Solares de González, María José mail mjsolorzano.terapias@gmail.com (2022) Propuesta de un programa de resiliencia dirigido a niños y padres de familia, para manejar las conductas derivadas de la crisis emocional manifestada en alumnos de 5 a 7 años, en época de la pandemia COVID - 19, de un Colegio privado de Mixco, Guatemala. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.