@unpublished{uneatlantico898, title = {Propuesta de mindfulness para favorecer la capacidad atencional y concentraci{\'o}n en el {\'a}mbito personal-acad{\'e}mico en un aula de primaria del colegio el Olivarillo de Padul, Granada (Espa{\~n}a}, year = {2022}, month = {Febrero}, author = {{\'A}gueda Cecilia Nievas Velasco}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/898/}, keywords = {conflicto, recreo dirigido, Mindfulness, Educaci{\'o}n Primaria, aprendizaje cooperativo.}, abstract = {En la actualidad, la situaci{\'o}n del Covid-19 ha afectado muchas rutinas que antes implicaban la relaci{\'o}n con el otro, entre ellas se encuentran los recreos, que antes de la situaci{\'o}n de la pandemia era un lugar ideal para ejercitar, compartir con el otro. Sin embargo, en la actualidad se ha tenido que limitar el espacio, reducir las actividades, provocando en los ni{\~n}os ciertos conflictos que ocasionan violencia. Es por ello que este trabajo, se centra en el desarrollo de la competencia atencional en los alumnos de primaria, utilizando la t{\'e}cnica del mindfulness. Ante esto, se ha planteado como objetivo el dise{\~n}o de una propuesta basada en el mindfulness, para favorecer la capacidad atencional y concentraci{\'o}n en un aula de 2? de primaria del centro escolar ?El Olivarillo? ubicado en la localidad granadina de Padul (Espa{\~n}a). Para llevar a cabo la propuesta, se realiz{\'o}, en un primer momento, una revisi{\'o}n bibliogr{\'a}fica y, tomando en cuenta la normativa del ciclo educativo, se plante{\'o} una propuesta de innovaci{\'o}n para la hora de recreo de ni{\~n}os de 2? curso de Primaria, dos d{\'i}as a la semana en un total de 6 sesiones, donde los ni{\~n}os podr{\'a}n interactuar con lo otros y reflexi{\'o}n individual, logrando as{\'i} desarrollar competencias atencionales que permitir{\'a}n disminuir el conflicto.} }