@unpublished{uneatlantico885, author = {Isidoro Casares Aguilar}, month = {Febrero}, year = {2022}, title = {Caracter{\'i}sticas de la implementaci{\'o}n del modelo de ense{\~n}anza virtual durante la emergencia sanitaria del covid-19, en la instituci{\'o}n educativa San Jos{\'e} \#2 del municipio de Magangu{\'e}, Bol{\'i}var (Colombia).}, abstract = {El objetivo de esta investigaci{\'o}n est{\'a} orientado a descubrir las caracter{\'i}sticas de implementaci{\'o}n del modelo de educaci{\'o}n virtual, durante el periodo de pandemia por COVID-19 en la instituci{\'o}n educativa San Jos{\'e} \#2. El estudio metodol{\'o}gico presenta un enfoque cualitativo bajo un dise{\~n}o de estudio de casos, cuya muestra poblacional ha estado conformada por 6 docentes, 60 padres de familia y 120 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que este nuevo modelo educativo tuvo fallas en el proceso debido a que la mayor{\'i}a de hogares no cuentan con los recursos b{\'a}sicos para atender la virtualidad y que el colegio tampoco cuenta con las suficientes herramientas para cubrir todo lo requerido, esto a su vez ha favorecido una baja aceptaci{\'o}n al modelo por parte de todos los actores involucrados. En conclusi{\'o}n, las fallas expuestas en los resultados de esta investigaci{\'o}n muestran que la r{\'a}pida expansi{\'o}n del virus y la falta de preparaci{\'o}n de la sociedad educativa frente a los temas tecnol{\'o}gicos, fueron los principales aspectos que obstaculizaron el {\'e}xito del proceso.}, keywords = {TIC, Covid-19, Educaci{\'o}n, Implementaci{\'o}n.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/885/} }