eprintid: 874 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/08/74 datestamp: 2023-10-19 23:30:32 lastmod: 2023-10-19 23:30:32 status_changed: 2023-10-19 23:30:32 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Sáez Gil, Laura creators_id: laurasaez.03@gmail.com title: Propuesta de mediación para mejorar la convivencia de un aula multinivel de Educación Primaria de la provincia de Guadalajara (España). ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Mediación escolar, aulas multinivel, resolución de conflictos, convivencia, acoso escolar. abstract: Son muy numerosos los centros escolares que, por encontrarse en zonas rurales, el número de alumnos matriculados es muy inferior al que marca la ratio educativa. Todo ello hace que, en dichos centros, se generen aulas multinivel en las que conviven alumnos de diferentes años escolares. Una zona en la que este hecho es muy frecuente es la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha (España).El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo principal la creación de un programa de mediación escolar para un aula multinivel, en el que conviven alumnos de 4º,5º y 6º de primaria, todo ello con el fin de mejorar la convivencia entre el alumnado entre el que, debido a sus diferencias personales y académicas, el surgimiento de conflictos suele ser muy frecuente, influyendo en el clima de aula. Para ello se elaborará un programa que ayude al alumnado a reconocer sus emociones y sentimientos, aprenda a gestionarlas, respete y valore las diferencias y desarrolle diferentes recursos y estrategias para abordar los conflictos que puedan ocurrir. date: 2022-02-21 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Son muy numerosos los centros escolares que, por encontrarse en zonas rurales, el número de alumnos matriculados es muy inferior al que marca la ratio educativa. Todo ello hace que, en dichos centros, se generen aulas multinivel en las que conviven alumnos de diferentes años escolares. Una zona en la que este hecho es muy frecuente es la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha (España).El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo principal la creación de un programa de mediación escolar para un aula multinivel, en el que conviven alumnos de 4º,5º y 6º de primaria, todo ello con el fin de mejorar la convivencia entre el alumnado entre el que, debido a sus diferencias personales y académicas, el surgimiento de conflictos suele ser muy frecuente, influyendo en el clima de aula. Para ello se elaborará un programa que ayude al alumnado a reconocer sus emociones y sentimientos, aprenda a gestionarlas, respete y valore las diferencias y desarrolle diferentes recursos y estrategias para abordar los conflictos que puedan ocurrir. metadata Sáez Gil, Laura mail laurasaez.03@gmail.com (2022) Propuesta de mediación para mejorar la convivencia de un aula multinivel de Educación Primaria de la provincia de Guadalajara (España). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.