@unpublished{uneatlantico872, month = {Febrero}, title = {?Dise{\~n}o de un programa de mediaci{\'o}n para prevenir y resolver los conflictos en un aula de sexto de Educaci{\'o}n Primaria del colegio Pr{\'i}ncipe de Espa{\~n}a, Huelva?}, author = {Sonia Gallego Mart{\'i}n}, year = {2022}, keywords = {mediaci{\'o}n escolar, convivencia, conflictos, di{\'a}logo y figura mediadora.}, abstract = {Este trabajo de fin de m{\'a}ster se basa en el dise{\~n}o de un programa de mediaci{\'o}n para prevenir y resolver los conflictos en un aula de sexto de educaci{\'o}n Primaria del colegio Pr{\'i}ncipe de Espa{\~n}a, Huelva. La finalidad de dicho programa es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para enfrentarse a los conflictos que surjan en el colegio y fuera de ella. Por medio de la mediaci{\'o}n, se van a utilizar los problemas m{\'a}s comunes que se dan en centro, como: peleas, faltas de respeto, conductas disruptivas, burlas, insultos, etc. Por esta raz{\'o}n, este trabajo se va a estructurar en diferentes bloques. El primer bloque est{\'a} destinado a los contenidos conceptuales (marco te{\'o}rico) que son fundamentales para el dise{\~n}o de la propuesta, la convivencia, los conflictos y la mediaci{\'o}n escolar. En el segundo bloque, fase previa a la elaboraci{\'o}n del dise{\~n}o, se recaba informaci{\'o}n del alumnado de 6?, de las familias y del director del centro, para su posterior an{\'a}lisis, a trav{\'e}s, de diferentes t{\'e}cnicas de recolecci{\'o}n de datos: la observaci{\'o}n, los cuestionarios, entrevista y cuaderno de incidencia del aula, con el objetivo de adaptar el dise{\~n}o a las conclusiones extra{\'i}das de esta fase. Y en el {\'u}ltimo bloque, se presenta el dise{\~n}o, con el prop{\'o}sito de mejorar el clima de convivencia de este centro en cuesti{\'o}n.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/872/} }