eprintid: 861 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/08/61 datestamp: 2023-10-19 23:30:30 lastmod: 2023-10-19 23:30:30 status_changed: 2023-10-19 23:30:30 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Rosales Mena, Lesly Abigail creators_id: leslyabigailr@gmail.com title: Determinar cuál ha sido el impacto del teletrabajo en los empleados de Banco de los Trabajadores, S.A. (BANTRAB) de Tegucigalpa, Honduras, a causa de la propagación del Covid-19 ispublished: unpub subjects: uneat_mm subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Trabajo en casa, Actividad laboral, Controles, Estrategias y salud. abstract: La pandemia por el coronavirus o virus del covid-19, ha provocado cambios a nivel mundial, por ello la sociedad ha implementado estrategias donde el distanciamiento físico no sea limitante para mantener las comunicaciones. Entre éstos cambios las Instituciones con el propósito de evitar las bajas económicas y financieras han implementado modalidades que favorezcan tanto a la Institución como a los empleados, una de éstas modalidades es el trabajo desde casa o teletrabajo, en el presente proyecto se pretende identificar el impacto que ha producido en empleados de Banco de los Trabajadores S.A. de Tegucigalpa, Honduras, la implementación de la modalidad del teletrabajo. Por lo anterior, se propuso entonces el objetivo de Identificar los factores del teletrabajo que han causado cambios laborales en los empleados de Banco de los Trabajadores S.A. en Tegucigalpa, Honduras. Durante el confinamiento por el virus Covid-19. Para proporcionar oportunidades de mejora a la Institución. Con una metodología mixta recolectando, analizando y combinando los datos para su posterior análisis, así mismo, se empleó el diseño de investigación descriptivo con la obtención de datos característicos de la población lo cual ayudó en el análisis de los mismos. Aplicando la encuesta de forma virtual y con la obtención y análisis de datos, se realizó una subcategoría de Investigación-acción y con un corte de investigación longitudinal, obteniendo datos cuantitativos y cualitativos que ayudan a observar el comportamiento como tal de los empleados de la Institución y así recomendar mejoras para su aplicación. Entré los logros y conclusiones más importantes del desarrollo del proyecto, están: Los factores del teletrabajo que han causado cambios en los empleados de Banco de los Trabajadores S.A. en Tegucigalpa, Honduras, son: 1. Que los empleados encuestados en su mayoría, consideran que la Institución no ha estado pendiente de su comodidad y bienestar mientras se realizan actividades asignadas. Por otra parte, se identifica que las tres (3) ventajas del teletrabajo con mayor relevancia son la reducción de gastos de transporte, el uso de vestimenta más cómoda y la flexibilidad horaria y las tres (3) desventajas son las fallas con las redes de internet, disminución del ambiente plenamente laboral y las limitantes que existen respecto a la información y las herramientas de trabajo. Los puestos de trabajo críticos para la funcionalidad de la Institución son los de atención al cliente, el personal de aseo y personal generador de negocios. Así mismo, los puestos menos críticos son los de atención interna a sistemas tecnológicos, puestos administrativos de back office y las gerencias y jefaturas. date: 2022-02-02 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La pandemia por el coronavirus o virus del covid-19, ha provocado cambios a nivel mundial, por ello la sociedad ha implementado estrategias donde el distanciamiento físico no sea limitante para mantener las comunicaciones. Entre éstos cambios las Instituciones con el propósito de evitar las bajas económicas y financieras han implementado modalidades que favorezcan tanto a la Institución como a los empleados, una de éstas modalidades es el trabajo desde casa o teletrabajo, en el presente proyecto se pretende identificar el impacto que ha producido en empleados de Banco de los Trabajadores S.A. de Tegucigalpa, Honduras, la implementación de la modalidad del teletrabajo. Por lo anterior, se propuso entonces el objetivo de Identificar los factores del teletrabajo que han causado cambios laborales en los empleados de Banco de los Trabajadores S.A. en Tegucigalpa, Honduras. Durante el confinamiento por el virus Covid-19. Para proporcionar oportunidades de mejora a la Institución. Con una metodología mixta recolectando, analizando y combinando los datos para su posterior análisis, así mismo, se empleó el diseño de investigación descriptivo con la obtención de datos característicos de la población lo cual ayudó en el análisis de los mismos. Aplicando la encuesta de forma virtual y con la obtención y análisis de datos, se realizó una subcategoría de Investigación-acción y con un corte de investigación longitudinal, obteniendo datos cuantitativos y cualitativos que ayudan a observar el comportamiento como tal de los empleados de la Institución y así recomendar mejoras para su aplicación. Entré los logros y conclusiones más importantes del desarrollo del proyecto, están: Los factores del teletrabajo que han causado cambios en los empleados de Banco de los Trabajadores S.A. en Tegucigalpa, Honduras, son: 1. Que los empleados encuestados en su mayoría, consideran que la Institución no ha estado pendiente de su comodidad y bienestar mientras se realizan actividades asignadas. Por otra parte, se identifica que las tres (3) ventajas del teletrabajo con mayor relevancia son la reducción de gastos de transporte, el uso de vestimenta más cómoda y la flexibilidad horaria y las tres (3) desventajas son las fallas con las redes de internet, disminución del ambiente plenamente laboral y las limitantes que existen respecto a la información y las herramientas de trabajo. Los puestos de trabajo críticos para la funcionalidad de la Institución son los de atención al cliente, el personal de aseo y personal generador de negocios. Así mismo, los puestos menos críticos son los de atención interna a sistemas tecnológicos, puestos administrativos de back office y las gerencias y jefaturas. metadata Rosales Mena, Lesly Abigail mail leslyabigailr@gmail.com (2022) Determinar cuál ha sido el impacto del teletrabajo en los empleados de Banco de los Trabajadores, S.A. (BANTRAB) de Tegucigalpa, Honduras, a causa de la propagación del Covid-19. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.