eprintid: 848 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/08/48 datestamp: 2023-10-19 23:30:28 lastmod: 2023-10-19 23:30:28 status_changed: 2023-10-19 23:30:28 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Delgado Rodríguez, Francisco José creators_id: iscoj1994@gmail.com title: Propuesta de Intervención Contra el Rechazo Escolar de Alumnos Inmigrantes en Educación Primaria. ispublished: unpub subjects: uneat_dp subjects: uneat_ps subjects: uneat_cs subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Interculturalidad, Juego popular y tradicional, Multiculturalidad, Inmigración y Universalización. abstract: Los juegos populares y tradicionales son actividades lúdicas que enseñan y guardan una gran cantidad de valores (igualdad, solidaridad, respeto tanto a personas como al medio, no discriminación, tolerancia, etc.) importantes para el crecimiento personal de los alumnos como miembro de la sociedad, por ello es considerable utilizarlos como recursos para resolver conflictos y entablar relaciones interpersonales con el resto de compañeros que nos ayuden a alcanzar el objetivo principal que en este trabajo se presenta, fomentar y afianzar los vínculos interculturales en el aula, a la vez que se trabaja el desarrollo físico, psíquico y social de los niños. El gran número de habitantes que residen en España procedentes de otras zonas del planeta, crea la necesidad de educar a los niños y niñas de nuestro país en la interculturalidad. Además los juegos populares y tradicionales son una representación propia de la cultura de distintas zonas del mundo, lo que les convierte en un medio idóneo para enseñar a convivir en un mundo global. Con estas actividades favorecemos la resolución del conflicto presente en los aulas de Educación Primaria, además, de la integración al aula y a la sociedad de los alumnos inmigrantes, pues les será útil conocer los juegos españoles para conectar y entablar relaciones amistosas con el resto de compañeros. El papel activo y protagonista de los alumnos inmigrantes durante el programa tratando con sus compañeros aspectos culturales de su país natal que les ayudarán a relacionarse y sentirse realizado junto con el resto de compañeros. date: 2022-02-13 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación física y el deporte Materias > Psicología Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Los juegos populares y tradicionales son actividades lúdicas que enseñan y guardan una gran cantidad de valores (igualdad, solidaridad, respeto tanto a personas como al medio, no discriminación, tolerancia, etc.) importantes para el crecimiento personal de los alumnos como miembro de la sociedad, por ello es considerable utilizarlos como recursos para resolver conflictos y entablar relaciones interpersonales con el resto de compañeros que nos ayuden a alcanzar el objetivo principal que en este trabajo se presenta, fomentar y afianzar los vínculos interculturales en el aula, a la vez que se trabaja el desarrollo físico, psíquico y social de los niños. El gran número de habitantes que residen en España procedentes de otras zonas del planeta, crea la necesidad de educar a los niños y niñas de nuestro país en la interculturalidad. Además los juegos populares y tradicionales son una representación propia de la cultura de distintas zonas del mundo, lo que les convierte en un medio idóneo para enseñar a convivir en un mundo global. Con estas actividades favorecemos la resolución del conflicto presente en los aulas de Educación Primaria, además, de la integración al aula y a la sociedad de los alumnos inmigrantes, pues les será útil conocer los juegos españoles para conectar y entablar relaciones amistosas con el resto de compañeros. El papel activo y protagonista de los alumnos inmigrantes durante el programa tratando con sus compañeros aspectos culturales de su país natal que les ayudarán a relacionarse y sentirse realizado junto con el resto de compañeros. metadata Delgado Rodríguez, Francisco José mail iscoj1994@gmail.com (2022) Propuesta de Intervención Contra el Rechazo Escolar de Alumnos Inmigrantes en Educación Primaria. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.