TY - UNPB AV - none ID - uneatlantico848 N2 - Los juegos populares y tradicionales son actividades lúdicas que enseñan y guardan una gran cantidad de valores (igualdad, solidaridad, respeto tanto a personas como al medio, no discriminación, tolerancia, etc.) importantes para el crecimiento personal de los alumnos como miembro de la sociedad, por ello es considerable utilizarlos como recursos para resolver conflictos y entablar relaciones interpersonales con el resto de compañeros que nos ayuden a alcanzar el objetivo principal que en este trabajo se presenta, fomentar y afianzar los vínculos interculturales en el aula, a la vez que se trabaja el desarrollo físico, psíquico y social de los niños. El gran número de habitantes que residen en España procedentes de otras zonas del planeta, crea la necesidad de educar a los niños y niñas de nuestro país en la interculturalidad. Además los juegos populares y tradicionales son una representación propia de la cultura de distintas zonas del mundo, lo que les convierte en un medio idóneo para enseñar a convivir en un mundo global. Con estas actividades favorecemos la resolución del conflicto presente en los aulas de Educación Primaria, además, de la integración al aula y a la sociedad de los alumnos inmigrantes, pues les será útil conocer los juegos españoles para conectar y entablar relaciones amistosas con el resto de compañeros. El papel activo y protagonista de los alumnos inmigrantes durante el programa tratando con sus compañeros aspectos culturales de su país natal que les ayudarán a relacionarse y sentirse realizado junto con el resto de compañeros. M1 - masters KW - Interculturalidad KW - Juego popular y tradicional KW - Multiculturalidad KW - Inmigración y Universalización. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/848/ Y1 - 2022/02/13/ A1 - Delgado Rodríguez, Francisco José TI - Propuesta de Intervención Contra el Rechazo Escolar de Alumnos Inmigrantes en Educación Primaria. ER -