@unpublished{uneatlantico848, year = {2022}, title = {Propuesta de Intervenci{\'o}n Contra el Rechazo Escolar de Alumnos Inmigrantes en Educaci{\'o}n Primaria.}, month = {Febrero}, author = {Francisco Jos{\'e} Delgado Rodr{\'i}guez}, abstract = {Los juegos populares y tradicionales son actividades l{\'u}dicas que ense{\~n}an y guardan una gran cantidad de valores (igualdad, solidaridad, respeto tanto a personas como al medio, no discriminaci{\'o}n, tolerancia, etc.) importantes para el crecimiento personal de los alumnos como miembro de la sociedad, por ello es considerable utilizarlos como recursos para resolver conflictos y entablar relaciones interpersonales con el resto de compa{\~n}eros que nos ayuden a alcanzar el objetivo principal que en este trabajo se presenta, fomentar y afianzar los v{\'i}nculos interculturales en el aula, a la vez que se trabaja el desarrollo f{\'i}sico, ps{\'i}quico y social de los ni{\~n}os. El gran n{\'u}mero de habitantes que residen en Espa{\~n}a procedentes de otras zonas del planeta, crea la necesidad de educar a los ni{\~n}os y ni{\~n}as de nuestro pa{\'i}s en la interculturalidad. Adem{\'a}s los juegos populares y tradicionales son una representaci{\'o}n propia de la cultura de distintas zonas del mundo, lo que les convierte en un medio id{\'o}neo para ense{\~n}ar a convivir en un mundo global. Con estas actividades favorecemos la resoluci{\'o}n del conflicto presente en los aulas de Educaci{\'o}n Primaria, adem{\'a}s, de la integraci{\'o}n al aula y a la sociedad de los alumnos inmigrantes, pues les ser{\'a} {\'u}til conocer los juegos espa{\~n}oles para conectar y entablar relaciones amistosas con el resto de compa{\~n}eros. El papel activo y protagonista de los alumnos inmigrantes durante el programa tratando con sus compa{\~n}eros aspectos culturales de su pa{\'i}s natal que les ayudar{\'a}n a relacionarse y sentirse realizado junto con el resto de compa{\~n}eros.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/848/}, keywords = {Interculturalidad, Juego popular y tradicional, Multiculturalidad, Inmigraci{\'o}n y Universalizaci{\'o}n.} }