Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Con este diseño de proyecto se pretende proponer una solución a los conflictos sociales existentes en nuestra sociedad, que deben ser trabajados desde la escuela, tal y como recoge el currículo vigente de educación, en términos de contenidos transversales, pero que en la práctica supone una situación de exceso y estrés para los maestros y maestras. Es por ello, por lo que tras el análisis de una encuesta que determina la situación de los maestros y maestras, se plantea una propuesta en la organización del centro, en cuanto a los planes y programas, para que el plan de lectura y bibliotecas se convierta en el eje central al resto planes y programas del centro, que, a su vez, conectan con los contenidos transversales del currículo y con los conflictos sociales más demandados. Además de una propuesta de formación para maestros sobre la importancia del cuento. Y finalmente el diseño de una propuesta de actividades relacionadas con la literatura infantil para mediar y reducir los conflictos sociales en niños y niñas de Educación Infantil del C.E.I.P Blas Infante, en Puerto Serrano, Cádiz. metadata Cepeda Hurtado, Marta mail mcepedahurtado@gmail.com (2022) Diseño de una propuesta de actividades relacionadas con la literatura infantil para mediar y reducir los conflictos sociales en los niños y niñas de Educación Infantil del C.E.I.P Blas Infante, en Puerto Serrano, Cádiz. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.