<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "El impacto del bilingüismo en el desarrollo comunicativo de niños con Trastorno del Espectro Autista"^^ . "El bilingüismo es un fenómeno conocido por la capacidad de una persona para emplear adecuadamente las lenguas vehiculares que conoce de manera indistinta y efectiva. Se ha demostrado que esta habilidad proporciona una serie de beneficios a nivel cognitivo, especialmente en el área de la corteza prefrontal, donde se encuentran las funciones ejecutivas (FE) y del lenguaje. Sin embargo, los niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA) pueden tener dificultades en el uso del lenguaje debido a la afectación de estas áreas cerebrales. Dentro del espectro TEA, existen diferentes perfiles que van desde personas con un grado leve hasta un grado muy severo de afectación y es por ello que algunos niños con TEA tienen menor afectación del lenguaje y cognición, lo que significa que podrían beneficiarse del bilingüismo para potenciar estas habilidades. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo evaluar si los niños bilingües con TEA (TEA-B) tienen mejoras cognitivas específicas en el uso del lenguaje y habilidades cognitivas en comparación con los niños monolingües con TEA (TEA-M) y los niños bilingües con desarrollo típico (DT-B). El objetivo es validar o no la hipótesis principal y proponer un enfoque de investigación sobre cómo el bilingüismo podría ser beneficioso para esta población."^^ . "2023-05-05" . . "Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . "Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . . . . . . . "Cristina"^^ . "Mellado García"^^ . "Cristina Mellado García"^^ . . . . . "HTML Summary of #8310 \n\nEl impacto del bilingüismo en el desarrollo comunicativo de niños con Trastorno del Espectro Autista\n\n" . "text/html" . . . "Psychology"@en . "Psicología"@es . . . "Teaching"@en . "Educación"@es . .