Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
En el contexto de la educación brasileña de enseñanza de español como lengua extranjera, hay una deficiencia de materiales didácticos que estén de acuerdo con los documentos oficiales brasileños, como la Base Curricular brasileña. El documento versa sobre la enseñanza de habilidades necesarias para la construcción del aprendizaje. La mayoría de los materiales destinados a niños presentan situaciones relacionadas solamente a la adquisición de léxico y contenidos gramaticales, pero no hacen un trabajo volcado para el aprendizaje de los géneros textuales, que es una práctica presente en la enseñanza del portugués como lengua materna. La propuesta de este trabajo es la construcción de una secuencia didáctica de un material destinado a niños del primer ciclo de la Enseñanza Fundamental obligatoria de Brasil que tiene como base la construcción de proceso de enseñanza/aprendizaje a partir del uso de los géneros textuales como objeto de conocimiento. De esta forma, se propone un acercamiento de las prácticas realizadas en la lengua materna, lo que proporciona un aprendizaje más acorde con la realidad de los brasileños. La intención de unidad didáctica es ser un material construido a partir de situaciones reales de contacto con el español, ocasionando un aprendizaje más significativo y contextualizado para el alumno, firmando bases para futuras construcciones de una colección didáctica cimentada en el estudio de los géneros textuales presentes en la vida cotidiana y que sea aplicable al contexto brasileño y, al mismo tiempo, atenda a las definiciones del nivel A1 del MCER.
metadata
Sánchez Alonso, Conrado
mail
csanchezalonso@gmail.com
(2022)
Diseñar una unidad didáctica de ELE, basada en el enfoque por tareas, para alumnos iniciantes del nivel A1 del MCER.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.