@mastersthesis{uneatlantico794, year = {2022}, title = {Aspectos culturales de Argentina en el aula combinada de ele: dise{\~n}o de una unidad did{\'a}ctica, basada en el enfoque por tareas, para alumnos angl{\'o}fonos con un nivel de competencia ling{\"u}{\'i}stica A2 seg{\'u}n el MCER}, author = {Fernando Diego Pereyra}, month = {Febrero}, keywords = {Ense{\~n}anza-aprendizaje, unidad did{\'a}ctica, TIC, aspectos culturales, Argentina, ELE, aprendizaje combinado, Blended Learning, competencia comunicativa, aula combinada, cultura.}, abstract = {La existencia de diversos factores que afectan al proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje exige que como profesores sepamos hacer uso de las tecnolog{\'i}as de la informaci{\'o}n y la comunicaci{\'o}n (TIC) para potenciar nuestras actuaciones y facilitar la labor del aprendiente. Este trabajo se enfoca en dise{\~n}ar una unidad did{\'a}ctica que, mediante el uso efectivo de una serie de TIC, permite incorporar aspectos culturales de Argentina en un curso de espa{\~n}ol como lengua extranjera (ELE) impartido bajo la modalidad educativa de aprendizaje combinado (Blended Learning), con el fin de facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa por parte de un grupo clase formado por ocho aprendientes angl{\'o}fonos con un nivel de competencia ling{\"u}{\'i}stica A2. Para ello se definieron todas aquellas nociones te{\'o}ricas que constituyen los fundamentos de los materiales dise{\~n}ados y se revisaron los aportes de diversos expertos en el campo de la ense{\~n}anza de las lenguas extranjeras, principalmente aquellos dedicados al proceso formativo de la lengua espa{\~n}ola. Se pretende contribuir a subsanar una presumible falta de bibliograf{\'i}a existente sobre la ense{\~n}anza de la cultura meta en el aula combinada de ELE a trav{\'e}s del aporte de material did{\'a}ctico fundamentado que sirva como gu{\'i}a para docentes que tengan la necesidad de abordar la cultura de cualquier pa{\'i}s de habla hispana.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/794/} }