%X En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que se ha pretendido determinar cómo mejorar la inclusión educativa de alumnos extraedad en educación media básica en Uruguay, Departamento de Cerro Largo, en la ciudad de Rio Branco. Para ello fue necesario analizar las dificultades, desde la óptica docente, que poseen los estudiantes extraedad que componen el Plan de Inclusión Educativa Rumbo de 2021. Se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de estudios sobre inclusión educativa de personas extraedad -adultos- para la planificación de una investigación con metodología de investigación cualitativa. Además se hará evidente la formación docente que poseen los profesores y la formación docente se deberían tener para ejercer como tutores virtuales en un curso B-learning.Con la finalidad de alcanzar los objetivos del estudio se realizara un estudio en el período de un año lectivo –marzo/diciembre- en el centro educativo de referencia, ya mencionado. La recogida de datos se realizara a través de distintas técnicas cualitativas: entrevistas –al equipo docente y a la adscripta del grupo, y mediante la realización de tres grupos de discusión con el alumnado. Los resultados más relevantes indican que el Plan Rumbo es efectivo, sin embargo podría ser, con algunos ajustes, una experiencia más exitosa y disminuir algunas barreras que dificultan que los estudiantes de bajos recursos tengan una verdadera oportunidad de inclusión educativa. Por último, se plasman algunas sugerencias para que la inclusión de alumnos extraedad sea una experiencia más efectiva y promueva una verdadera inclusión educativa. %D 2022 %A Marta Yhara Barboza González %T Mejoras al programa de inclusión del plan educativo “Rumbo” para alumnos extraedad de la Escuela Técnica de Rio Branco, Cerro Largo, Uruguay. %K Inclusión, educación, extraedad, Plan Educativo Rumbo, formación docente. %L uneatlantico773