eprintid: 759 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/07/59 datestamp: 2023-10-20 23:30:13 lastmod: 2023-10-20 23:30:14 status_changed: 2023-10-20 23:30:13 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Reina Salas, Javier creators_id: javierreinasalas@gmail.com title: Programa de intervención educativa para la mejora de toma de decisiones en Educación Secundaria Obligatoria. ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Orientación vocacional y laboral, toma de decisiones, Educación Secundaria Obligatoria, autoconocimiento, asesoramiento y Plan de Orientación Académico Profesional abstract: La orientación académica y profesional es uno de los aspectos claves de la secundaria. Los jóvenes, durante esta etapa, tienen la difícil tarea de tomar diferentes decisiones que a lo de su vida repercutirá considerablemente. Es muy importante conocer las características de la etapa en la que se encuentra el alumnado, ya que a la cantidad de estímulos recibidos desde exterior se suman las emociones y sentimientos que tiene el alumno en esos momentos, obligándoles a decidir aspectos muy transcendentales en su vida, apareciendo en ellos el sentimiento de frustración. Es por esta razón, por la que la orientación debe ser presentada al alumnado como un método que le sirve de ayuda para comprenderse a sí mismo y al mismo tiempo orientarlo en sus decisiones. Por ello, este trabajo es realizado con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención educativa que se enmarque dentro del Plan de Orientación Académico Profesional dirigido al curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el que se favorezca la adquisición y desarrollo de habilidades date: 2022-02-16 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La orientación académica y profesional es uno de los aspectos claves de la secundaria. Los jóvenes, durante esta etapa, tienen la difícil tarea de tomar diferentes decisiones que a lo de su vida repercutirá considerablemente. Es muy importante conocer las características de la etapa en la que se encuentra el alumnado, ya que a la cantidad de estímulos recibidos desde exterior se suman las emociones y sentimientos que tiene el alumno en esos momentos, obligándoles a decidir aspectos muy transcendentales en su vida, apareciendo en ellos el sentimiento de frustración. Es por esta razón, por la que la orientación debe ser presentada al alumnado como un método que le sirve de ayuda para comprenderse a sí mismo y al mismo tiempo orientarlo en sus decisiones. Por ello, este trabajo es realizado con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención educativa que se enmarque dentro del Plan de Orientación Académico Profesional dirigido al curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el que se favorezca la adquisición y desarrollo de habilidades metadata Reina Salas, Javier mail javierreinasalas@gmail.com (2022) Programa de intervención educativa para la mejora de toma de decisiones en Educación Secundaria Obligatoria. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.