Tesis
    Materias > Educación física y el deporte
    Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Grado
    Cerrado
    Español
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos que se  da desde edades muy tempranas, comenzando los síntomas incluso a los seis meses de edad. El  aumento de sujetos con este trastorno y el desconocimiento del profesorado del mismo, nos hizo cuestionarnos la necesidad de más estudios y datos sobre la cuestión. 
El trabajo llevado a cabo se basó en una investigación bibliográfica de la situación actual de los  alumnos con TDAH, donde entraba la consulta de artículos, investigaciones previas y ayuda por  parte de especialistas. El trabajo se fundamentó en el análisis en profundidad del concepto de  TDAH, la investigación en tres institutos diferentes de Cantabria y sobre todo exponer el sentir  de los docentes que conviven todos los días con este tipo de alumnos. Para ello fue pasado un  cuestionario a una muestra de 80 docentes.  
Los resultados más relevantes de la investigación fueron: el poco conocimiento de la definición  del TDAH, el bajo número de alumnos diagnosticados por especialistas y, en contraposición, el  alto número de alumnos que los docentes creían tener con sus propios conocimientos y las  propuestas de mejora del propio profesorado. Como conclusión, se debería aumentar la  formación de nuestros docentes en base a este tema.
    metadata
    Herrero García, Nikolai
    mail
    nikolai.herrero@alumnos.uneatlantico.es
    
      
        
    
    
    
(2019)
TDAH e inclusión educativa.
    Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.