@phdthesis{uneatlantico6284, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, year = {2019}, author = {Nikolai Herrero Garc{\'i}a}, title = {TDAH e inclusi{\'o}n educativa}, abstract = {El Trastorno por D{\'e}ficit de Atenci{\'o}n e Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos que se da desde edades muy tempranas, comenzando los s{\'i}ntomas incluso a los seis meses de edad. El aumento de sujetos con este trastorno y el desconocimiento del profesorado del mismo, nos hizo cuestionarnos la necesidad de m{\'a}s estudios y datos sobre la cuesti{\'o}n. El trabajo llevado a cabo se bas{\'o} en una investigaci{\'o}n bibliogr{\'a}fica de la situaci{\'o}n actual de los alumnos con TDAH, donde entraba la consulta de art{\'i}culos, investigaciones previas y ayuda por parte de especialistas. El trabajo se fundament{\'o} en el an{\'a}lisis en profundidad del concepto de TDAH, la investigaci{\'o}n en tres institutos diferentes de Cantabria y sobre todo exponer el sentir de los docentes que conviven todos los d{\'i}as con este tipo de alumnos. Para ello fue pasado un cuestionario a una muestra de 80 docentes. Los resultados m{\'a}s relevantes de la investigaci{\'o}n fueron: el poco conocimiento de la definici{\'o}n del TDAH, el bajo n{\'u}mero de alumnos diagnosticados por especialistas y, en contraposici{\'o}n, el alto n{\'u}mero de alumnos que los docentes cre{\'i}an tener con sus propios conocimientos y las propuestas de mejora del propio profesorado. Como conclusi{\'o}n, se deber{\'i}a aumentar la formaci{\'o}n de nuestros docentes en base a este tema.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/6284/}, keywords = {Trastorno por D{\'e}ficit de Atenci{\'o}n e Hiperactividad, docencia, hiperactividad, impulsividad, aulas, Instituto de Ense{\~n}anza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, encuesta} }