eprintid: 6261 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/62/61 datestamp: 2023-03-09 23:30:26 lastmod: 2023-03-09 23:30:26 status_changed: 2023-03-09 23:30:26 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Monsalve Suárez, Daniela creators_name: Sanz Jiménez, Daniel creators_id: daniela.monsalve@alumnos.uneatlantico.es creators_id: daniel.sanz@alumnos.uneatlantico.es title: Programación didáctica de educación física para tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria ispublished: pub subjects: uneat_dp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none abstract: El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es llevar a cabo una programación anual de Educación Física para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello vamos a analizar en primer lugar la importancia de la actividad física y el deporte vinculándola con la Educación Secundaria Obligatoria y analizaremos la importancia y la necesidad de programar. Después, diseñaremos una programación en la que el eje principal se base en incluir a todos los alumnos por igual, trabajando los 6 bloques a través de actividades que permitan el desarrollo integral de todo el alumnado en una misma igualdad de oportunidades. Finalmente, de esta manera conseguiremos crear una adherencia a la práctica de actividad física, combatiendo problemas actuales como el sedentarismo. date: 2019 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias de la Salud thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es llevar a cabo una programación anual de Educación Física para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello vamos a analizar en primer lugar la importancia de la actividad física y el deporte vinculándola con la Educación Secundaria Obligatoria y analizaremos la importancia y la necesidad de programar. Después, diseñaremos una programación en la que el eje principal se base en incluir a todos los alumnos por igual, trabajando los 6 bloques a través de actividades que permitan el desarrollo integral de todo el alumnado en una misma igualdad de oportunidades. Finalmente, de esta manera conseguiremos crear una adherencia a la práctica de actividad física, combatiendo problemas actuales como el sedentarismo. metadata Monsalve Suárez, Daniela y Sanz Jiménez, Daniel mail daniela.monsalve@alumnos.uneatlantico.es, daniel.sanz@alumnos.uneatlantico.es (2019) Programación didáctica de educación física para tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.