Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español El objetivo de esta revisión fue conocer y analizar las principales capacidades físicas, fisiológicas y técnico – tácticas que se desarrollan en el entrenamiento mediante juegos reducidos (JR). La búsqueda se realizó en bases de datos de forma específica: Pubmed; Academic Search Complete; Regional Business News; Business Source Complete; Fuente Académica Premier; Education Source; Library, Information & Technology Abstracts; GreenFile. De los 183 resultados iniciales, se seleccionaron 32 artículos con relación a demandas físicas y fisiológicas en el fútbol y programas de intervención con JR para esas capacidades y las técnico-tácticas, descartando todos aquellos artículos que estuviesen duplicados, no tuviesen relación alguna con el objetivo, no fuesen de acceso libre y/o incluyesen a mujeres en su estudio. En conclusión, pese a que diferentes estudios han demostrado como los JR no han podido replicar una parte fundamental de la competición como son la acciones a alta intensidad, la mayoría de las intervenciones han encontrado que adecuando el formato en función del objetivo específico, los JR pueden ser indispensables a la hora de trabajar de forma simultánea aspectos físicos, fisiológicos y técnico-tácticos muy similares y específicos a los que suceden en los partidos. metadata Fernández Ibáñez, Héctor mail hector.fernandez@alumnos.uneatlantico.es (2019) Efecto de las demandas físicas, fisiológicas y técnico técnicas en el fútbol basado en los juegos reducidos: una revisión sistemática. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.