eprintid: 6253 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/62/53 datestamp: 2023-03-09 23:30:23 lastmod: 2023-03-09 23:30:24 status_changed: 2023-03-09 23:30:23 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Alonso Alonso, Héctor creators_id: hector.alonso@alumnos.uneatlantico.es title: Relación entre la práctica deportiva, la condición física y el rendimiento escolar. ispublished: pub subjects: uneat_dp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none keywords: Actividad física, ejercicio, beneficios, Eurofit, deporte abstract: El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la actividad física y la condición física con el rendimiento académico en alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio San José de Astillero (N=49). Se utilizó un sistema de muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia. Para medir la condición física se realizaron varios ejercicios de la batería Eurofit, y un cuestionario con hábitos deportivos para medir el nivel de actividad física. Los resultados mostraron que los alumnos que realizaban actividad física de 3 a 5 veces por semana y solían practicar más de un deporte, estaban relacionados con un buen rendimiento académico. Además coincidía también con unos buenos resultados en los test de la batería Eurofit, y por tanto una buena condición física. Sin embargo, aquellos alumnos que practicaban solo un deporte, y lo solían hacer 1 o 2 veces por semana, se relacionaban con un bajo rendimiento académico date: 2019 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias de la Salud thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la actividad física y la condición física con el rendimiento académico en alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio San José de Astillero (N=49). Se utilizó un sistema de muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia. Para medir la condición física se realizaron varios ejercicios de la batería Eurofit, y un cuestionario con hábitos deportivos para medir el nivel de actividad física. Los resultados mostraron que los alumnos que realizaban actividad física de 3 a 5 veces por semana y solían practicar más de un deporte, estaban relacionados con un buen rendimiento académico. Además coincidía también con unos buenos resultados en los test de la batería Eurofit, y por tanto una buena condición física. Sin embargo, aquellos alumnos que practicaban solo un deporte, y lo solían hacer 1 o 2 veces por semana, se relacionaban con un bajo rendimiento académico metadata Alonso Alonso, Héctor mail hector.alonso@alumnos.uneatlantico.es (2019) Relación entre la práctica deportiva, la condición física y el rendimiento escolar. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.