Tesis
Materias > Educación física y el deporte
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Grado
Cerrado
Español
Este trabajo se ha desarrollado para conocer si los profesores de Educación Física en Cantabria realizan Unidades Didácticas de Primeros Auxilios, qué contenidos, cómo lo trabajan, qué materiales se utilizan, cómo se evalúan, y si no las realizan por qué no.
Se creó un cuestionario ad-hoc desde cero mediante Google Forms para pasárselo a los profesores de Secundaria y Bachillerato de Cantabria, con preguntas relacionadas con la información que se quería conseguir.
Se pasó con la ayuda de las redes sociales y vía email el cuestionario a tantos profesores como fue posible. Una vez conseguidas las respuestas, se creó una hoja Excel y se pusieron los resultados, para así poder compararlos.
Se consiguió llegar a 16 profesores pero solo 14 (87,5%) de las respuestas fueron válidas, debido al criterio de exclusión las dos respuestas restantes no cumplían con ellos porque eran de fuera de Cantabria y no se pudieron utilizar. Se puede destacar en los resultados la diferencia de sexo siendo el hombre un porcentaje más elevado. A la hora de mirar los datos, se pudo observar que la mayoría de lo que se trabaja por lo general es aquello relacionado con la RCP, y aquellos que no realizaban este tipo de unidades didácticas dijeron que es por falta de formación.
11 de las personas que respondieron sí realizan este tipo de Unidades Didácticas. Se han podido conocer los contenidos que se trabajan, qué metodologías, que materiales y que criterios de evaluación utilizan cuando aplican esta materia.
metadata
Vaquero Terán, Natalia María
mail
natalia.vaquero@alumnos.uneatlantico.es
(2020)
Aplicación de primeros auxilios en las unidades didácticas de educación física secundaria y bachillerato.
Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.