eprintid: 5994 rev_number: 9 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/59/94 datestamp: 2023-02-21 23:30:07 lastmod: 2023-09-20 23:30:20 status_changed: 2023-02-21 23:30:07 type: conference_item metadata_visibility: show creators_name: Trujillo Rodríguez, Maydelis creators_name: Tejerina Gaite, Fernando Adolfo creators_name: Herrera Montano, Isabel creators_name: Alexeeva-Alexeev, Inna creators_name: Prola, Thomas creators_name: de la Torre Díez, Isabel creators_id: creators_id: creators_id: creators_id: inna.alexeeva@uneatlantico.es creators_id: thomas.prola@uneatlantico.es creators_id: title: Experiencia con una herramienta digital para la educación en finanzas de estudiantes de la Universidad de Valladolid dentro del marco del Proyecto Erasmus+ “FINANCEn-LAB” ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_produccion_cientifica full_text_status: none pres_type: other note: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC; 1ª ed. Allueva Pinilla, Ana Isabel ; Alejandre Marco, José Luis (coords.) ; Martínez López, Julia (correctora literaria) 2022 Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza Zaragoza DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-43-6 Enlace permanente: https://zaguan.unizar.es/record/119991 abstract: La educación financiera es una de las grandes necesidades de Europa. Las formaciones disponibles actualmente sobre financiamiento en el contexto del emprendimiento se caracterizan por ser demasiado cortas, muy teóricas y/o caras, y por lo general, los estudiantes de negocios son los únicos que tienen un adecuado acceso a la educación financiera empresarial. El e-learning abre posibilidades de superar estas barreras y democratizar el conocimiento financiero, especialmente, entre los estudiantes de educación superior como futuros emprendedores y evita que la educación práctica en esta materia cierre en nuevos períodos de pandemia. El objetivo de esta comunicación es la presentación del análisis de la experiencia de una herramienta de e-learning para la educación financiera de estudiantes universitarios como potenciales emprendedores, en la Universidad de Valladolid. Se trata de una formación piloto de financiamiento al emprendimiento, en la que participan 15 estudiantes de pregrado. Para ello se ha empleado el e-learning, como herramienta docente, específicamente el simulador digital de FINANCEn_LAB, que permite aprender haciendo: los estudiantes simulan emprendimientos financiados mediante Crowdfunding, Business Angels, Bootstrapping, Venture Capital, Pre-seed, Incubators, Initial Public Offering y EU Funds en la plataforma, con la tutoría de un profesor. Esto les permite experimentar cientos de experiencias de emprendimiento de manera práctica y con apoyo especializado desde cualquier lugar date: 2022 pagerange: 44 event_title: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC event_type: other refereed: FALSE official_url: https://zaguan.unizar.es/record/119991 access: open language: es citation: Ponencia/Presentación en Jornada, Congreso Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Producción Científica Abierto Español La educación financiera es una de las grandes necesidades de Europa. Las formaciones disponibles actualmente sobre financiamiento en el contexto del emprendimiento se caracterizan por ser demasiado cortas, muy teóricas y/o caras, y por lo general, los estudiantes de negocios son los únicos que tienen un adecuado acceso a la educación financiera empresarial. El e-learning abre posibilidades de superar estas barreras y democratizar el conocimiento financiero, especialmente, entre los estudiantes de educación superior como futuros emprendedores y evita que la educación práctica en esta materia cierre en nuevos períodos de pandemia. El objetivo de esta comunicación es la presentación del análisis de la experiencia de una herramienta de e-learning para la educación financiera de estudiantes universitarios como potenciales emprendedores, en la Universidad de Valladolid. Se trata de una formación piloto de financiamiento al emprendimiento, en la que participan 15 estudiantes de pregrado. Para ello se ha empleado el e-learning, como herramienta docente, específicamente el simulador digital de FINANCEn_LAB, que permite aprender haciendo: los estudiantes simulan emprendimientos financiados mediante Crowdfunding, Business Angels, Bootstrapping, Venture Capital, Pre-seed, Incubators, Initial Public Offering y EU Funds en la plataforma, con la tutoría de un profesor. Esto les permite experimentar cientos de experiencias de emprendimiento de manera práctica y con apoyo especializado desde cualquier lugar metadata Trujillo Rodríguez, Maydelis; Tejerina Gaite, Fernando Adolfo; Herrera Montano, Isabel; Alexeeva-Alexeev, Inna; Prola, Thomas y de la Torre Díez, Isabel mail SIN ESPECIFICAR, SIN ESPECIFICAR, SIN ESPECIFICAR, inna.alexeeva@uneatlantico.es, thomas.prola@uneatlantico.es, SIN ESPECIFICAR (2022) Experiencia con una herramienta digital para la educación en finanzas de estudiantes de la Universidad de Valladolid dentro del marco del Proyecto Erasmus+ “FINANCEn-LAB”. In: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC.