eprintid: 5189 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/51/89 datestamp: 2022-12-23 23:30:11 lastmod: 2022-12-23 23:30:11 status_changed: 2022-12-23 23:30:11 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Pereda López, Samuel title: Análisis de la enseñanza del soporte vital básico (SVB) en la institución primaria en España ispublished: pub subjects: uneat_dp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none keywords: RCP, Resucitación, DESA, Primeros Auxilios, Educación, Colegio, Metodología abstract: -Introducción: La enseñanza de primeros auxilios y soporte vital básico es necesaria durante la infancia durante la educación primaria, ya que al aumentar la población con dichos conocimientos se salvan vidas frente a la inacción. Además en teoría se trata de un contenido dentro del currículo de la misma por lo que debería ser implementada a esas edades. -Objetivos: Comparar las diferentes metodologías de enseñanza de RCP y DESA en educación primaria, definir la edad a la que comenzar a realizar el soporte vital básico y delimitar quién debería impartirlos. -Metodología: Se encontraron 7 artículos mediante PubMed y Google Académico. Se realizó una búsqueda avanzada, utilizando como cribas el idioma (español e inglés), la fecha de publicación (posterior a 2007) y la edad (correspondiente a educación primaria). -Resultados: Se exponen los diferentes tipos de metodología de la enseñanza en el soporte vital básico. Se consigue realizar una técnica correcta de RCP en edad escolar, aunque no se consigan unas compresiones adecuadas para un cuerpo adulto. En cuanto al DESA, cabe mencionar que se obtienen resultados satisfactorios en el aprendizaje. -Conclusiones: Se observan mejores resultados a la hora de aplicar diversas metodologías en la enseñanza. Estas deberían comenzar entre los 7 y los 12 años y ser impartidas por los profesores. date: 2020 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español -Introducción: La enseñanza de primeros auxilios y soporte vital básico es necesaria durante la infancia durante la educación primaria, ya que al aumentar la población con dichos conocimientos se salvan vidas frente a la inacción. Además en teoría se trata de un contenido dentro del currículo de la misma por lo que debería ser implementada a esas edades. -Objetivos: Comparar las diferentes metodologías de enseñanza de RCP y DESA en educación primaria, definir la edad a la que comenzar a realizar el soporte vital básico y delimitar quién debería impartirlos. -Metodología: Se encontraron 7 artículos mediante PubMed y Google Académico. Se realizó una búsqueda avanzada, utilizando como cribas el idioma (español e inglés), la fecha de publicación (posterior a 2007) y la edad (correspondiente a educación primaria). -Resultados: Se exponen los diferentes tipos de metodología de la enseñanza en el soporte vital básico. Se consigue realizar una técnica correcta de RCP en edad escolar, aunque no se consigan unas compresiones adecuadas para un cuerpo adulto. En cuanto al DESA, cabe mencionar que se obtienen resultados satisfactorios en el aprendizaje. -Conclusiones: Se observan mejores resultados a la hora de aplicar diversas metodologías en la enseñanza. Estas deberían comenzar entre los 7 y los 12 años y ser impartidas por los profesores. metadata Pereda López, Samuel mail SIN ESPECIFICAR (2020) Análisis de la enseñanza del soporte vital básico (SVB) en la institución primaria en España. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.