%0 Thesis %9 Diploma %A Monroy Gallardo, Daniel %B Facultad de Ciencias de la Salud %D 2021 %F uneatlantico:5150 %I Universidad Europea del Atlántico %K trastorno, niños, artes marciales, estrategias educativas, dificultades %T Efecto de las artes marciales en niños con TDAH. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/5150/ %X La presente revisión es un trabajo que consistió en llevar a cabo un estudio a partir de la búsqueda de artículos científicos en diferentes fuentes de información para la obtención de conocimientos de diferentes artes marciales y cómo éstas influyen en el proceso de aprendizaje de niños con TDAH. El objetivo principal fue identificar la relación existente entre la práctica de las artes marciales y el desarrollo integral de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Para ello se buscó información en diferentes fuentes y motores de búsqueda en las que obtuvimos información actualizada de la situación de niños con TDAH y su evolución en procesos educativos a través de las artes marciales, estos fueron, Redalyc, Scielo, PubMed y Google Scholar. Dentro de los cuáles se determinaron criterios de inclusión y exclusión y palabrasclave.