relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/5149/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/5149/ title: Revisión sistemática sobre la incidencia de la actividad física en los resultados académicos. creator: Alonso Gutiérrez, Leandro subject: Educación física y el deporte description: La actividad física tiene una gran cantidad de beneficios para el que lo practica, como puede ser controlar la obesidad, prevenir enfermedades cardiovasculares, menos estrés, mejora del autoestima… Además de todo esto, se quiere comprobar si también tiene beneficios para los estudiantes, fisiológicamente está demostrado que influye en aspectos como la mejora de la concentración, de la memoria o en la motivación. Para el desarrollo de este trabajo se han realizado las búsquedas en DialNet, el buscador a través del cual hemos conseguido la mayor parte de los artículos y todos de 2015 en adelante. La actividad física aunque genera grandes beneficios en los discentes no en todos los casos se ven representados en los resultados escolares, esto se debe a que hay más variables como el descanso o las horas de sueño, y por supuesto, el tiempo de estudio. Además, cabe diferenciar entre los diferentes tipos de actividad física ya que no afectan todas igual, se ha demostrado que la actividad física por salud-ocio y la actividad física moderada-vigorosa son las que más beneficios trasladan a la nota media de los estudiantes. También, se debe diferenciar mediante sexos, y aunque haya más hombres que realizan ejercicio físico son las mujeres que realizan actividad física las que más provecho obtienen a la hora de mejorar sus notas medias tras la realización de ejercicio. date: 2021 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español La actividad física tiene una gran cantidad de beneficios para el que lo practica, como puede ser controlar la obesidad, prevenir enfermedades cardiovasculares, menos estrés, mejora del autoestima… Además de todo esto, se quiere comprobar si también tiene beneficios para los estudiantes, fisiológicamente está demostrado que influye en aspectos como la mejora de la concentración, de la memoria o en la motivación. Para el desarrollo de este trabajo se han realizado las búsquedas en DialNet, el buscador a través del cual hemos conseguido la mayor parte de los artículos y todos de 2015 en adelante. La actividad física aunque genera grandes beneficios en los discentes no en todos los casos se ven representados en los resultados escolares, esto se debe a que hay más variables como el descanso o las horas de sueño, y por supuesto, el tiempo de estudio. Además, cabe diferenciar entre los diferentes tipos de actividad física ya que no afectan todas igual, se ha demostrado que la actividad física por salud-ocio y la actividad física moderada-vigorosa son las que más beneficios trasladan a la nota media de los estudiantes. También, se debe diferenciar mediante sexos, y aunque haya más hombres que realizan ejercicio físico son las mujeres que realizan actividad física las que más provecho obtienen a la hora de mejorar sus notas medias tras la realización de ejercicio. metadata Alonso Gutiérrez, Leandro mail SIN ESPECIFICAR (2021) Revisión sistemática sobre la incidencia de la actividad física en los resultados académicos. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico. language: es