@phdthesis{uneatlantico5149, author = {Leandro Alonso Guti{\'e}rrez}, title = {Revisi{\'o}n sistem{\'a}tica sobre la incidencia de la actividad f{\'i}sica en los resultados acad{\'e}micos.}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, year = {2021}, keywords = {estudiantes, ejercicio f{\'i}sico, resultados escolares, deporte, ejercicio f{\'i}sico}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/5149/}, abstract = {La actividad f{\'i}sica tiene una gran cantidad de beneficios para el que lo practica, como puede ser controlar la obesidad, prevenir enfermedades cardiovasculares, menos estr{\'e}s, mejora del autoestima? Adem{\'a}s de todo esto, se quiere comprobar si tambi{\'e}n tiene beneficios para los estudiantes, fisiol{\'o}gicamente est{\'a} demostrado que influye en aspectos como la mejora de la concentraci{\'o}n, de la memoria o en la motivaci{\'o}n. Para el desarrollo de este trabajo se han realizado las b{\'u}squedas en DialNet, el buscador a trav{\'e}s del cual hemos conseguido la mayor parte de los art{\'i}culos y todos de 2015 en adelante. La actividad f{\'i}sica aunque genera grandes beneficios en los discentes no en todos los casos se ven representados en los resultados escolares, esto se debe a que hay m{\'a}s variables como el descanso o las horas de sue{\~n}o, y por supuesto, el tiempo de estudio. Adem{\'a}s, cabe diferenciar entre los diferentes tipos de actividad f{\'i}sica ya que no afectan todas igual, se ha demostrado que la actividad f{\'i}sica por salud-ocio y la actividad f{\'i}sica moderada-vigorosa son las que m{\'a}s beneficios trasladan a la nota media de los estudiantes. Tambi{\'e}n, se debe diferenciar mediante sexos, y aunque haya m{\'a}s hombres que realizan ejercicio f{\'i}sico son las mujeres que realizan actividad f{\'i}sica las que m{\'a}s provecho obtienen a la hora de mejorar sus notas medias tras la realizaci{\'o}n de ejercicio.} }