<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "Inclusión de las artes marciales en el ámbito escolar de Cantabria y sus factores limitantes"^^ . "Objetivo: Conocer la ratio y la causa de la aplicación o no aplicación de las artes marciales en el ámbito escolar de Cantabria, además de entender qué modalidad se utiliza de manera extendida en las clases de educación física de dicha comunidad.\nMetodología: Para la realización de este estudio se utilizó un formulario para poder obtener los resultados, el cual se envió a un grupo de profesores y ex profesores de educación física en la región de Cantabria. Dicho formulario constaba de una serie de preguntas que nos aportaron los resultados necesarios para llevar a cabo el análisis. No se consideraron factores como la edad o la situación laboral (temporal o permanente). En cuanto a la selección de profesores, se descartaron quienes se desempeñaban en prácticas curriculares o extracurriculares a pesar de contar con la titulación correspondiente.\nResultados: Tras la obtención de los datos hemos podido saber que tanto en primaria como en la ESO/Bachillerato la práctica de algún arte marcial es muy limitada, mayormente debido al desconocimiento o falta de tiempo por parte del profesor. De todas las artes marciales incluidas en la encuesta el karate es el que predominaba, seguida por el judo y el jiu-jitsu.\nConclusión: Hemos podido comprobar que la razón principal de que no se imparta en el ámbito escolar de Cantabria es el desconocimiento de dicha actividad deportiva."^^ . "2022" . . "Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . "Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . . . . . . . . . . "Aitor"^^ . "Rojo Gomes"^^ . "Aitor Rojo Gomes"^^ . . "Pablo"^^ . "Maestro Mayordomo"^^ . "Pablo Maestro Mayordomo"^^ . . . . . "HTML Summary of #5107 \n\nInclusión de las artes marciales en el ámbito escolar de Cantabria y sus factores limitantes\n\n" . "text/html" . . . "Physical Education and Sport"@en . "Educación física y el deporte"@es . .