TY - UNPB N2 - El presente proyecto se orienta a crear una plataforma digital que permita mejorar el seguimiento de estudiantes universitarios que cursan programas formativos a través de entornos virtuales de aprendizaje. Nuestra propuesta propone crear un modelo para la captura datos de relativos a alumnos que estudian en un entorno virtual de aprendizaje haciendo énfasis en datos que evolucionan en el tiempo, así como datos referidos a las interacciones y participaciones de los estudiantes. A partir de los datos recogidos, y a través de tecnologías de clustering crearemos un sistema de modelado dinámico de estudiantes de forma no supervisada y, paralelamente, desarrollaremos tecnologías de análisis de datos del perfil social de los estudiantes. Contando con el modelado de los estudiantes (global y social), clasificaremos de forma dinámica a los estudiantes, identificando aquellos que requieren de especial atención, particularmente por situación de riesgo de abandono, y asociaremos posibles indicadores que motivan su estado. Como fase final, crearemos un primer sistema de actuación basado en mecanismos de comunicación personalizada con los estudiantes y la generación de alertas a docentes. Todo ello ajustado al contexto y perfil dinámico de cada alumno. Así mismo, propondremos un sistema que pudiera actuar específicamente para fomentar interacciones sociales entre estudiantes con objeto a mejorar su motivación y ayuda mutua. Y1 - 2021/// UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/5049/ ID - uneatlantico5049 TI - WITH_YOU: Tecnologías de modelado dinámico de estudiantes y asistentes digitales para la mejora de resultados en plataformas de e-learning PB - Repositorio de la Universidad KW - minería de datos educativos KW - entorno de aprendizaje en línea KW - análisis del rendimiento de los estudiantes KW - prevención del abandono universitario A1 - Editores y Consultores Especializados, A1 - UNEATLANTICO, A1 - Universitat Politècnica de Catalunya, AV - none ER -